Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Se cumplirá?

PS5 quiere que acceder a los juegos “sea tan rápido como Netflix”, según Jason Schreier

El periodista de Kotaku deja caer detalles sobre el sistema operativo, siempre de acuerdo con sus fuentes internas.

Actualizado a
Mark Cerny, durante la presentación técnica de PS5.

La nueva generación sigue en marcha. Sony desveló recientemente las especificaciones técnicas de PlayStation 5, pero todavía quedan muchos aspectos por revelar, entre ellos, el funcionamiento de la interfaz y las nuevas funcionalidades que se implementarán al calor del nuevo disco duro SSD. En ese sentido, Jason Schreier, periodista de Kotaku, ha publicado en ResetEra una serie de comentarios en referencia a la velocidad de la consola. El periodista apunta a que la compañía nipona pretende que disfrutar de los videojuegos sea “tan rápido como Netflix”.

“He escuchado algunas cosas fascinantes sobre el sistema operativo de PS5”, sostiene Schreier. “Una de las cosas que han dicho a los desarrolladores es que jugar a PlayStation 5 debería ser tan rápido como Netflix. Quieren que los jugadores sientan que pueden cargar su juego inmediatamente y que sepan exactamente cuánto tiempo les va a suponer una actividad determinada”. Su intención es fomentar que los usuarios también jueguen durante lapsos de tiempo cortos, pues consideran que hasta ahora el ritual era encender la consola para disfrutar de partidas más largas. El hecho de que se reduzcan los tiempos de carga, permitirá abonar ese camino.

PlayStation 5 sigue planeada para finales de año

La epidemia de coronavirus (COVID-19) se ha deslizado por todos los sectores de la sociedad, lo que incluye la fábricas donde se ensamblan y se fabrican las consolas. Así las cosas, las sospechas sobre un posible retraso de los sistemas de nueva generación no tardaron en florecer. Sin embargo, en plena tormenta, Sony ha actualizado la web oficial de PlayStation 5 y ha reafirmado que la fecha de lanzamiento no se mueve, continúa planificada para los últimos meses de 2020, aunque todavía sin una fecha concreta. Microsoft también mantiene la misma venta de lanzamiento para Xbox Series X, su nueva consola.

Mientras tanto, los analistas estiman ahora que los plazos se cumplirán, pero que las tiendas recibirán unidades limitadas por culpa del coronavirus. El tiempo y la magnitud de la crisis lo dirán.

Fuente | Jason Schreier (ResetEra)