Dudas

Super Smash Bros. Ultimate: Masahiro Sakurai no sabe si hará más juegos tras los DLC

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

El creativo japonés está centrado únicamente en terminar el segundo Fighter Pass del título de Nintendo Switch. Después, todo es una incógnita.

Masahiro Sakurai, creador y director de Super Smash Bros. Ultimate, no sabe si continuará trabajando en videojuegos cuando termine el desarrollo del Fighter Pass Vol. 2 de esta última iteración de la saga para Nintendo Switch. Su última columna en la revista semanal Famitsu cuenta, una vez más, con reflexiones de parte del creativo nipón, esta vez en torno al futuro.

“Sinceramente, no hay garantía de que vaya a seguir haciendo videojuegos después de esto”, comenta, refiriéndose a ese segundo lote de personajes de pago que llegarán próximamente de uno en uno. “En este momento, en todo lo que pienso es en el desarrollo del DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Hecho eso, realmente no tengo absolutamente nada en mi cabeza”.

Respecto a dichos DLC, el desarrollo se ha visto salpicado por la gravedad del coronavirus, lo que puede alterar la calendarización inicial de publicación y presentación previa de cada uno de los seis personajes de ese pack.

Masahiro Sakurai, durnate la presentación del último DLC relacionado con Fire Emblem
Masahiro Sakurai, durnate la presentación del último DLC relacionado con Fire Emblem

Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate: 6 nuevos personajes

La salud de Masahiro Sakurai ha sido noticia de forma indeseada en más de una ocasión. De sus conocidos problemas articulares tenemos que sumar la reciente declaración de él mismo donde reconoce haber sufrido desmayos en tras ir al gimnasio por cansancio.

Desconocemos cuáles serán los personajes del segundo pack DLC del Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate; sin embargo, esta reciente encuesta tuvo como líder absoluto —con una diferencia sorprendente— a Sora, protagonista de Kingdom Hearts. El Fighters Pass Vol. 2 dará acceso a seis packs de aspirantes de forma progresiva desde este momento y hasta el 31 de diciembre de 2021. Cada pack del aspirante incluye un luchador, un escenario y varias pistas musicales.

Recordamos que el primer Fighters Pass se puede comprar por 24,99 euros e incluye a Joker (Persona 5), Héroe (Dragon Quest), Banjo & Kazooie, Terry Bogard (Fatal Fury) y Byleth (Fire Emblem: Three Houses).

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Vía | Event Hubs

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate