250.000 dólares

Plague Inc. vs coronavirus: modo salvar el mundo y donación contra el Covid-19

Los creadores del videojuego de pandemias añadirán un nuevo modo de juego para salvar a la humanidad y donan 250.000 dólares para la causa.

Con la llegada de la crisis mundial del coronavirus, recientemente nos hacíamos eco de la subida en popularidad de un videojuego llamado Plague Inc., un título de 2012 para dispositivos móviles que nos animaba a acabar con la humanidad a través de una pandemia mortal a lo largo y ancho del planeta. No sin protagonizar alguna que otra polémica reciente, los creadores del juego, Ndemic Creations, han anunciado dos acciones en favor de la lucha contra el Covid-19.

Donación de 250.000 dólares

Así, sus responsables han anunciado que ya trabajan en una nueva actualización del videojuego que dará un giro total a su principal objetivo; tanto es así, que gracias a su nuevo modo de juego, podremos salvar a la humanidad de una pandemia a escala global, justo lo contrario del objetivo original del título. Todo ello con fines educativos en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y de la Red Global de Alerta y Respuesta a Brotes, para así concienciar a la población en su lucha contra este tipo de pandemias.

Así, esta nueva modalidad de juego nos permitirá gestionar desde la financiación de la salud pública hasta la cuarentena de los diferentes estados del mundo, así como controlar el progreso de la enfermedad para tratar de detenerla lo antes posible; a pesar de que aún no hay fecha de lanzamiento concreta, aseguran que se podrá jugar muy pronto de forma totalmente gratuita.

Por otro lado, Ndemic Creations ha decidido apoyar la lucha contra el coronavirus realizando una donación de 250.000 dólares para la investigación contra la pandemia. “Hace ocho años, nunca imaginé que el mundo real llegaría a parecerse a una partida de Plague Inc., o que tantos jugadores utilizarían Plague Inc. para sobrellevar una pandemia real. Nos enorgullece poder contribuir al trabajo vital de la OMS y el CEPI mientras trabajan buscando una vacuna para el Covid-19”, asegura James Vaughan, principal responsable de la app.

Fuente | Ndemic Creations