BeTech: noticias de tecnología

AMAZON

Amazon Prime Video también reduce la calidad de imagen de sus contenidos

La plataforma VOD de Amazon se une a Netflix y a YouTube para poder aliviar el enorme tráfico de red de estos días.

Amazon Prime Video también reduce la calidad de imagen de sus contenidos

Ayer Netflix, y esta mañana YouTube. Las dos mayores plataformas de vídeo por streaming del mundo -que junto con Facebook usan el 80% del tráfico de la red- anunciaron que van a reducir la calidad de imagen en sus contenidos, una disminución de las resoluciones HD y 4K hacia una definición estándar que tiene como objetivo liberar parte del enorme tráfico que las infraestructuras de red están soportando estos días por toda Europa, que prácticamente se ha duplicado.

Menos resolución en Amazon Prime Video

Y es que el confinamiento de millones de personas en sus casas para reducir las curvas de infectados por el Coronavirus Covid-19 ha traído consigo un espectacular aumento en el uso de Internet, ya sea para ver contenidos, jugar o Teletrabajar. La Comisión Europea les ha pedido a las plataformas de vídeo que redujesen las resoluciones en su contenido para ayudar.

Y estas están llevándolo a cabo. Tras Netflix -que bajará la calidad de imagen durante 1 mes y ello supondrá un 25% menos de tráfico de Red-, y YouTube, Amazon Prime Video ha anunciado que hará lo mismo.

Prime Video, la plataforma de contenidos bajo demanda de Amazon -que ha tenido que suspender el rodaje de su serie sobre El Señor de los Anillos, la más cara de la historia-, se ha sumado a esta iniciativa de los servicios de contenido VOD para liberar parte del tráfico de red, aunque desconocemos aún si se podrá elegir resolución HD, o sólo en SD. En un comunicado oficial la compañía ha señalado:

“Prime Video está trabajado con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet donde haga falta para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluyendo en Europa donde ya hemos comenzado la medida de reducir la tasa de datos de streaming, mientras mantenemos una experiencia de emisión de calidad para nuestros usuarios”.