Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sakurai al habla

El desarrollo de los DLC de Super Smash Bros. Ultimate, tocado por el coronavirus

El director del videojuego, Masahiro Sakurai, reconoce que una reunión importante que debía celebrarse no ha podido materializarse por la pandemia.

Actualizado a
El desarrollo de los DLC de Super Smash Bros. Ultimate, tocado por el coronavirus

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, no ha faltado a su cita con Famitsu y ha escrito una nueva columna de opinión. Tras mencionar su delicado estado de salud en otro texto reciente, el creativo ha vuelto a las páginas de la revista para referirse al tema que preocupa a todo el mundo: el coronavirus de Wuhan (COVID-19), que ha afectado a todas las industrias en mayor o en menor medida. En el caso del videojuego de Nintendo, Sakurai apunta a que el desarrollo de los DLC está sufriendo los estragos del virus, ya que no es posible trabajar con normalidad.

“Se están imponiendo restricciones también en los viajes de negocios”, comienza el creativo. “Es particularmente difícil reunirse con socios que están muy lejos”. Sakurai ejemplifica la situación y recuerda que Nintendo está en Kioto, por lo que es muy complicado para ellos visitar otras compañías. “En mi caso, específicamente, tenía planeada una presentación ante una editora sobre nuestros planes acerca de cierto nuevo luchador. Sin embargo, los actores principales no pudieron juntarse, de forma que ha sido pospuesta indefinidamente. Esto es algo que no puedo solucionar incluso encontrándome en la oficina todo el tiempo”, continúa.

Super Smash Bros. Ultimate.
Ampliar
Super Smash Bros. Ultimate.

Supone Sakurai que si alguien de la oficina contrae el virus, Nintendo Japón tomará la decisión de cerrar completamente. “Si eso ocurre, el desarrollo deberá ser detenido completamente. Hay grandes posibilidades de que el desarrollo no proceda como está planificado, incluso si un luchador nuevo fuera potencialmente anunciado”.

Un nuevo grupo de luchadores está por llegar

Después del Fighter Pass Vol 1, los de Kioto anunciaron un segundo pase de temporada. Por el momento, no se ha desvelado ninguno de los seis nuevos personajes que se incorporarán en el futuro. Los jugadores esperan ansiosos un Nintendo Direct que ponga sobre la mesa el futuro de la híbrida de los japoneses.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el pasado mes de diciembre de 2018. El título es un homenaje a los videojuegos, pues incluye contenidos de muchas sagas de la industria, también fuera de Nintendo. Uno de los requisitos para aparecer en el videojuego es que el personaje en cuestión forme parte del ecosistema de la industria. Por tanto, ni Goku ni cualquier otro luchador externo podrá visitar la producción en el futuro.

Fuente | Nintendo Everything

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9