Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Problemas de salud

El director de Super Smash Bros. Ultimate admite haberse desmayado por cansancio

Masahiro Sakurai apunta a que el cansancio y la deshidratación fueron factores importantes para sus problemas de salud.

Actualizado a
Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros.

El creador de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, Masahiro Sakurai, aborda sus problemas de salud en la columna habitual que publica en Weekly Famitsu. Un lector de la revista le ha enviado una carta en la que le pregunta sobre su alimentación y los cuidados que toma. Sin embargo, el creativo ha reconocido problemas, ya que se desmayó recientemente en el gimnasio, algo que achaca a la deshidratación y al cansancio de los últimos meses.

“Manejar [la alimentación] es un rollo, pero es importante”, admite Sakurai. Según sus palabras, la salud es crucial, aunque explica que ha perdido masa muscular por las restricciones que tiene con los carbohidratos. “El otro día después de ir al gimnasio por primera vez desde hace un tiempo me desmayé en la zona de los baños, perdí la conciencia por unos segundos y me caí”, explica. “Esta mala situación se debe a una combinación entre estar cansado y deshidratado. Es muy peligroso y debo tener cuidado”, concluye.

Los baños onsen en Japón cuentan con piscinas de alta temperatura, lo que puede provocar mareas y caídas en función de la situación del individuo. Normalmente, está establecido que las personas no deben permanecer en el agua por un tiempo prolongado, puesto que las bajadas de tensión se producen nada más salir de las piscinas, al entrar en contacto con temperaturas más bajas.

Ampliar

El Fighters Pass Vol. 2 incorporará 6 personajes nuevos

Super Smash Bros. Ultimate es una exclusiva de Nintendo Switch que salió a la venta en diciembre de 2018. Desde entonces, el juego ha continuado evolucionando con nuevos contenidos, tanto gratuitos como de pago. Después de culminar la primera temporada, el Fighters Pass Vol.1, que introdujo seis personajes nuevos, Nintendo tiene previsto lanzar un segundo volumen con otros seis personajes adicionales, todavía no desvelados. Tras ese contenido, no habrá más luchadores nuevos.

En su columna, el propio Sakurai volvió a recordar que él no es el que elige los personajes, sino que la selección le corresponde a la propia Nintendo.

Fuente | Kotaku

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9