Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo color

Nintendo Switch Lite Coral saldrá en España; fecha de lanzamiento

La consola ya se había anunciado para Japón, pero el nuevo color saldrá de las fronteras niponas y llegará a Occidente.

Actualizado a
Nintendo Switch Lite Coral saldrá en España; fecha de lanzamiento

Nintendo anunció que el mercado japonés contaría con Nintendo Switch Lite Coral el próximo 20 de marzo, pero no confirmó nada sobre un posible lanzamiento en territorio occidental. Hasta ahora. A través de las redes sociales, la empresa japonesa ha desvelado que el nuevo color estará también disponible en España, aunque se comercializará algo más tarde que en Japón. Su lanzamiento europeo está previsto para el 24 de abril, por lo que a partir de esa fecha se unirá a los otros tres colores disponibles: gris, turquesa y amarillo.

La consola de los de Kioto salió originalmente en marzo de 2017, como un modelo híbrido que funciona como consola portátil y como máquina de sobremesa. Sin embargo, Nintendo decidió lanzar un nuevo modelo en 2019, Nintendo Switch Lite, que prescinde de su enfoque de sobremesa y se centra exclusivamente en su faceta portátil. De este modo, no ofrece Joy-Cons extraíbles, ya que los mandos están unidos a la carcasa. Sus dimensiones son un 28% más reducidas (91,1mm x 208mm x 13,9mm), incorpora una pantalla LCD de 5,5 pulgadas, más pequeña que la original, y tiene un peso de solo 276 gramos. De momento, es el único modelo nuevo que se ha lanzado, por mucho que los rumores sobre una edición Pro hayan aparecido en los medios de comunicación.

Los juegos que están por llegar

La ausencia de un nuevo Nintendo Direct se ha prolongado durante meses, aunque las noticias se han seguido sucediendo. Nintendo y Lego anunciaron un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de Lego Super Mario, un proyecto del que se desconoce su naturaleza. Esto quiere decir que no se ha anunciado si se tratará exclusivamente de figuras o si también habrá algún título concreto. La compañía ha comentado que pretenden seguir expandiendo sus franquicias más allá de la industria del videojuego. Lo que sí es tangible es el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, que verá la luz a finales de marzo.

Más nebulosa es la fecha de algunos juegos que están en el horizonte, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3. Habrá que estar atentos para cuando se destapen todas las novedades de futuro.

Fuente | Nintendo (Twitter)