Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Carta

Coronavirus: el CEO de Ubisoft dirige un mensaje de apoyo a sus trabajadores

Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, ha querido enviar una carta de agradecimiento a todos sus empleados.

Actualizado a
Coronavirus: el CEO de Ubisoft dirige un mensaje de apoyo a sus trabajadores

Los creadores de Assassin's Creed Odyssey (gratis el fin de semana) y de Ghost Recon Breakpoint, entre otros tantos videojuegos, se toman muy en serio la situación provocada por el coronavirus de Wuhan (COVID-19). Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, ha enviado una carta directamente a sus empleados, una misiva en la que agradece la actitud de los trabajadores, al tiempo que los tranquiliza, ya que asegura que Ubisoft tiene dinero suficiente para salir airosa de la tormenta en la que toda la sociedad está inmersa.

“Nos encontramos en una situación de pandemia que está afectando a nuestra vida cotidiana”, comienza el directivo. “En esta coyuntura excepcional, es necesario que tomemos especial cuidado de nosotros mismos y de nuestros seres queridos. La salud y el bienestar de los miembros de los equipos de Ubisoft es nuestra preocupación principal, por lo que hemos seguido los pasos necesarios para asegurarnos de que todos estáis seguros y de que recibís el apoyo necesario a través de estos cambios tan exigentes”. Como otras compañías, los franceses han optado por el teletrabajo en las últimas semanas.

“Mi agradecimiento más caluroso tanto a los administradores locales como globales de los equipos, que han realizado un trabajo fantástico a la hora de implementar las medidas preventivas necesarias, en la línea de las recomendaciones de las autoridades nacionales y de la OMS. También quiero subrayar la proactividad de nuestros equipos”, que han proporcionado las soluciones para trabajar en “las mejores condiciones posibles”, dadas las circunstancias.

Los E3 en Ubisoft suelen acabar en una explosión de alegría.
Ampliar
Los E3 en Ubisoft suelen acabar en una explosión de alegría.

Las consecuencias económicas

En lo que se refiere al impacto que el coronavirus podría tener en su negocio, Guillemot comenta que tienen suficientes reservas de dinero para sobrevivir. Además, en el caso de que alguna oficina regional lo necesite, tendrán la posibilidad de retirar y reubicar ciertas actividades a otras localizaciones. “Además, nuestro negocio central, los videojuegos, nos permiten proporcionar una contribución significativa a todos los que busquen vías para disfrutar de su tiempo mientras están confinados en sus casas”.

De acuerdo con el presidente, estos desafíos hacen necesario que nos demos cuenta de las necesidades especiales. “Todo el mundo tiene un rol que cumplir, y esto incluye tomar las precauciones necesarias para protegernos a nosotros mismos y a la gente que nos rodea. Creo que puedo aprender mucho de los equipos que tenemos en China, que se han enfrentado a las mismas pruebas unas semanas antes que nosotros: la experiencia de nuestros amigos chinos nos dan la esperanza de que podamos mostrar ese comportamiento responsable, así como medidas proactivas de salud que nos lleven a salir de la crisis”.

Fuente | Kotaku