10 de abril

Final Fantasy VII Remake estrena nuevos spots televisivos en Japón

La versión remozada del clásico de PlayStation profundizará en las historias y ofrecerá un sistema jugable completamente renovado.

La espera está a punto de acabar. Cloud, Barret, Tifa, Aeris y el resto de personajes están a un solo paso de llegar a PlayStation 4. Quedan solo unas semanas para el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake y Square Enix continúa con su campaña de promoción, que apunta, esta vez, al mercado japonés. La compañía nipona ha presentado varios anuncios televisivos en los que podemos ver a los protagonistas en acción. Todos estos clips se valen de la nostalgia para llegar al corazón de los jugadores.

Y es que muchos de ellos intercalan escenas del videojuego con imágenes de personas de la calle, que reflexionan sobre lo que suposo para ellos el título original de 1997. Más de dos décadas después, el estudio japonés se ha decantado por mantener la historia que todos conocemos, aunque la intención es dotar al argumento de mayor solidez. Para conseguirlo, profundizarán en las relaciones entre personajes y ofrecerán nuevas historias dentro del universo Final Fantasy VII. A continuación, podéis visualizar los vídeos.

¿Afectará el coronavirus al lanzamiento?

Final Fantasy VII Remake no se verá retrasado por el coronavirus de Wuhan (COVID-19), que mantiene en cuarentena a muchos ciudadanos de distintos países. Con todo, Square Enix ha informado oficialmente que no puede garantizar que todas la copias físicas lleguen a tiempo, dadas las circunstancias. En España, por ejemplo, el estado de alarma ha establecido el cierre de tiendas y otras restricciones, que aunque estarán vigentes durante dos semanas, podrán prorrogarse si así lo determina el Congreso de los Diputados.

El juego, disponible para PlayStation 4 con exclusiva temporal de un año, saldrá a la venta el próximo 10 de abril, después de un retraso de prácticamente un mes. Los que quieran disfrutar del clásico y de otros Final Fantasy en Nintendo Switch, tienen la oportunidad de adquirirlos a precio reducido.

Fuente | Gematsu

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake