29 de mayo

The Last of Us Parte 2: así han mejorado las animaciones y realismo de escenarios

El videojuego de Naughty Dog se deja ver en un nuevo clip de apenas unos segundos donde el estudio californiano muestra el estado del juego.

Naughty Dog sigue trabajando en The Last of Us Parte 2. El título, que está planeado para este mes de mayo en exclusiva para PlayStation 4, se ha dejado ver en un nuevo breve clip en el que se muestran las mejoras en animaciones y dinamismo de los escenarios con Ellie como protagonista.

El retraso del juego, inicialmente previsto para llegar a las tiendas este pasado mes de febrero, tuvo como motivo principal de justificación de esa prórroga poder trabajar más afondo en detalles de pulido en su jugabilidad y, en definitiva, garantizar que las cotas de calidad alcanzaban los estándares estimados en una producción como ésta.

MeriStation pudo probar el pasado mes de septiembre una demo de varias horas de duración donde, entre tanto, atravesábamos ese escenario; un pequeño tramo donde teníamos que mirar a nuestro alrededor hasta encontrar la vía de avance. Un breve puzle que, si bien no suponía ningún reto, sí mostraba la intención de la secuela por implementar un avance más vertical, con recovecos, trampas y problemas añadidos.

Cómo se está animando The Last of Us Parte 2

Asimismo, en este clip podemos ver la reacción del escenario ante el impacto de Ellie cuando salta al otro camión. La nueve presenta unas animaciones más detalladas que antes. Almudena Soria, lead animator en Naughty Dog, habló con MeriStation sobre el proceso de animación de todos los personajes y escenarios. El equipo, situado en dos sedes en California, cuenta con un total de 40 trabajadores (uno en Santa Monica y otro en San Diego).

“Todavía continuamos trabajando en ella”, dijo sobre Ellie, gran protagonista del título. “Puede correr, saltar, trepar, craftear… lo hace todo, no podemos dejar de trabajar en ella para alcanzar el resultado que buscamos”. Más allá de eso, se están preocupando por el lenguaje no verbal: “Todo lo que hacemos en el equipo de animación debe ser capaz de decirte lo que está pasando en cada momento”, algo que veremos en la relación que se establece entre Ellie y Dina.

Neil Druckmann, director creativo del juego, ha elogiado esta misma semana al equipo de animación de The Last of Us Parte 2, un mensaje que ha obviado hacer comentarios tras las acusaciones vertidas por antiguos empleados de haber estado sometidos a crunch (explotación laboral) durante largos periodos desde la época de Uncharted 4.

The Last of Us Parte 2 saldrá a la venta el próximo 29 de mayo en exclusiva para PlayStation 4. La producción de la recién anunciada serie de HBO no comenzará su producción hasta que se lance el título.

Fuente | Naughty Dog

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II