Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nostalgia

Streets of Rage 4 destapa sus ediciones físicas en PS4 y Nintendo Switch

La saga clásica de Mega Drive regresa con una nueva entrega principal, esta vez para los sistemas actuales.

Actualizado a
Streets of Rage 4 destapa sus ediciones físicas en PS4 y Nintendo Switch

Vuelve un clásico, retorna Streets of Rage. La mítica franquicia de Sega Mega Drive volverá a pegar patadas y puñetazos, y lo hará en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sin embargo, Limited Run Games prepara varias ediciones en formato físico. No es para menos, se trata de un producto con aroma retro, hijo de una época en la que los juegos siempre llegaban en su caja a las tiendas. Aunque los usuarios de compatibles y del sistema de Microsoft no podrán disfrutar de ellas, las consolas de Nintendo y Sony recibirán tres ediciones físicas diferentes de Streets of Rage 4.

La Edición Estándar vendrá con portada reversible y la copia del videojuego, mientras que la Edición Clásica incluirá lo anterior, así como una caja SteelBook. Con todo, la joya de la corona es la caja personalizada de Mega Drive, en la que encajan el resto de cajas. Limited Run prepara asimismo una Edición Limitada, de la que todavía no se ha anunciado nada. La empresa ha informado de que los contenidos se confirmarán más adelante.

La Edición Estándar.
Ampliar
La Edición Estándar.

Puesta a punto de la saga

Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube, cuenta con viejos conocidos entre sus protagonistas. Axel, Blaze y Adam conquistarán las calles y golpearán con todas sus fuerzas en este beat'em up que adapta toda la acción de los originales a los nuevos tiempos. Eso sí, sin renunciar a su esencia. El primer cambio se percibe en los gráficos, que continúan siendo bidimensionales, aunque con unos sprites renovados. Según Ben Fiquet, director artístico y creativo del videojuego, se “sigue respetando el estilo”, al igual que “los colores y los personajes”.

Por otra parte, Jordi Asensio, diseñador del título, explicó que no se trata de sobremodernizar la saga. “Debes comprender las frustraciones de ese periodo de tiempo y descubrir si fueron debidas a limitaciones técnicas o de sus propias ideas”. Según comentó, estudiaron frame a frame distintos títulos de lucha para determinar los aspectos que podían implementar en el videojuego.

Streets of Rage 4 saldrá a la venta esta primavera, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento final.

Edición Clásica.
Ampliar
Edición Clásica.

Fuente | Gematsu

Streets of Rage 4

  • PS4
  • XBO
  • IPD
  • IPH
  • NSW
  • PC
  • AND
  • Acción

Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es una nueva entrega de la celebrada saga de acción beat'em up de los 90 aparecida en Mega Drive, con nuevos gráficos en HD y toda su esencia intacta. Streets of Rage 4 recupera a sus personajes emblemáticos: Axel, Blaze y Adam se unen a sus nuevos hermanos de armas Floyd Iraia y Cherry Hunter. Con algunos movimientos nuevos y temas flipantes para escuchar, nuestros héroes están listos para repartir estopa a todo trapo contra un grupo emergente de imprudentes criminales.

Carátula de Streets of Rage 4
8.7