Estarán los compositores originales

Los creadores de Streets of Rage 4 hablan sobre su pasión por el Beat 'em Up en un nuevo vídeo

El estudio tras Streets of Rage 4 ofrece un breve documental en el que hablan sobre su pasión por el Beat 'em Up y los entresijos del desarrollo.

DotEmu se encuentra inmerso en el desarrollo de Streets of Rage 4, el que marcará el regreso de un nombre cargado de nostalgia para las generaciones de los 80 y 90. Para profundizar un poco en su trabajo, la compañía ha querido mostrar al público un pequeño vistazo entre bambalinas de lo que supone elaborar un proyecto de este calado.

Trabajo de artesanía

Jordi Asensio, game designer del juego, habla de sí mismo como un apasionado de los Beat ‘em Ups. Streets of Rage 2 es su entrega favorita. Por ello, cuando se encuentra inmerso en cómo pulir las asperezas jugables, sienta frente a frente a los dos juegos para trasladar las sensaciones que se vivían hace más de 25 años. “Estudiamos frame a frame varios títulos de lucha para comprender qué es lo que necesitamos exactamente”, comenta el diseñador. Esa segunda edición es el benchmark a seguir.

Los casi 8 minutos de breve documental sirven para comprender las aspiraciones del estudio trayendo de vuelta una saga tan arraigada en el corte clásico. Para él, cuando se trata de trabajar en este tipo de secuelas, el fallo más común radica en introducir modas jugables de este momento concreto a una fórmula tradicional que funciona por sí misma. “No necesitas sobremodernizar el juego”, termina.

Para Jordi, debes sentirte como un creador de aquellos tiempos. “Debes comprender las frustraciones de ese periodo de tiempo y descubrir si fueron debidas a limitaciones técnicas o de sus propias ideas”. Describe que las fuentes de inspiración a principios de la década de los 90 eran escasas; no había “tanta diversidad de material sobre el que trabajar”.

También se pone el foco en el motor gráfico, desarrollo por un estudio externo en Canadá. Ese motor les permite adaptar en tiempo real todas las modificaciones que quieren implementar. Digamos que la flexibilidad que les aporta es uno de los aspectos que subrayan de su proceso creativo.

Puedes ver el documental completo a través del siguiente vídeo. Recordad que Streets of Rage 4 tiene previsto su lanzamiento el próximo año en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga de acción beat'em up de los 90 aparecida en Mega Drive, con nuevos gráficos en HD y toda su esencia intacta. Streets of Rage 4 recupera a sus personajes emblemáticos: Axel, Blaze y Adam se unen a sus nuevos hermanos de armas Floyd Iraia y Cherry Hunter. Con algunos movimientos nuevos y temas flipantes para escuchar, nuestros héroes están listos para repartir estopa a todo trapo contra un grupo emergente de imprudentes criminales.

Streets of Rage 4

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...