BSO con mucho talento

Streets of Rage 4 contará con los compositores de la BSO clásica

La nueva entrega de la saga Streets of Rage contará con los mismos compositores que se encargaron de la banda sonora de los clásicos, para la de esta cuarta entrega.

LizardCube y Guard Crush Games han anunciado que Yuzo Koshiro, el compositor que creó la banda sonora los primeros dos juegos de Streets of Rage, regresará para hacer lo propio en el nuevo Streets of Rage 4. No lo hará solo, ya que Motohiro Kawashima se une al equipo para elaborar la música del título en cuestión. Recordamos que hace unos meses visitamos las oficinas del estudio y lo pudimos jugar para traeros nuestras primeras impresiones de Streets of Rage 4.

Detalles de la creación de la banda sonora

Koshiro y Kawashima son solo parte de la banda sonora de Streets of Rage 4, ya que DotEmu ha conseguido atraer a otros músicos como Yoko Shimomura, quien compuso diversas pistas para las entregas originales de Street Fighter 2 y Kingdom Hearts. También ha contribuido a la BSO de SoR4 Hideki Naganuma, conocido por su trabajo en los juegos Jet Radio, Sega Rally y Super Monkey Ball (saga que acaba de anunciar la llegada de una nueva entrega); y Keiji Yamagishi, quien compuso para Ninja Gaiden y Tecmo Bowl.

En un nuevo video centrado en la banda sonora de Streets of Rage 4, Koshiro y Kawashima explican su enfoque particular para componer la música del nuevo título aportando una sensibilidad moderna, al mismo tiempo que conservan el espíritu de los juegos originales de Streets of Rage. Por ello, el dúo muestra su intento de usar diversas de las antiguas herramientas de estilo mientras modernizan sus sonidos para que se adapten a la generación actual.

Recordamos que Koshiro tiene una larga carrera con Sega a sus espaldas, ya que compuso las bandas sonoras de juegos como The Revenge of Shinobi, Streets of Rage y Shenmue. Colaboró con Kawashima en la música de Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3 y en esta cuarta entrega volverán a unirse.

Los desarrolladores de Streets of Rage 4 todavía no han anunciado una fecha de lanzamiento o las plataformas en las que el beat’em up acabará llegando.

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga de acción beat'em up de los 90 aparecida en Mega Drive, con nuevos gráficos en HD y toda su esencia intacta.

Streets of Rage 4

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...