Show must go on

Minecraft acoge una graduación estudiantil cancelada por el coronavirus

Minecraft, ceremonia de graduación
Todo listo para la recogida de diplomas.

El juego de Mojang y Microsoft, que virtualiza la ceremonia, ya había celebrado otros eventos como entrevistas de trabajo.

La expansión del coronavirus de Wuhan, también conocido como el COVID-19, ha confinado a millones de ciudadanos en sus casas. A medida que la crisis avanza, los gobiernos profundizan en sus medidas para evitar el contagio, por lo que muchos eventos han tenido que ser cancelados. Eso mismo ha ocurrido en las escuelas japonesas, donde un grupo de niños no ha podido celebrar su ceremonia de graduación, que iba a tener lugar en marzo. Ante esa situación, han tomado la decisión de seguir adelante. Aunque eso sí, de manera virtual en Minecraft, el popular videojuego desarrollado por Mojang.

Sora News ha compartido un pequeño vídeo en el que se puede ver a un padre preguntando a un niño nipón por su actividad. “Es interesante, ¿verdad?”, dice el muchacho entre risas. La misma web publica un tuit que representa otra conversación: “Hemos decidido celebrar la ceremonia de graduación juntos”, cuentan que dijeron los niños. “¿Eh? ¡Increíble! Han determinado por su cuenta hacer la ceremonia!”.

Como se puede ver en el tuit, el diseño de la sala de ceremonias consta de una alfombra roja con forma de “T” que llega a unas escaleras, donde cada alumno sube a recibir su diploma virtual. De fondo, un panel en el que se lee “verano”. En la parte inferior, las sillas destinadas a los personajes que van a ser espectadores del acontecimientos.

Minecraft y sus otros usos

Minecraft se ha utilizado para ir más allá de su componente lúdico. Una empresa japonesa se valió del videojuego de Mojang para su proceso de selección de empleados, que se hizo a través del videojuego. De este modo, los candidatos fueron informados sobre todas las particularidades del trabajo. Además, la propia Microsoft, que se encuentra reformando su sede en Redmond, puso a disposición de los empleados los diseños de las obras, construidos por medio de bloques de Minecraft.

Más reciente es la campaña de Reporteros sin Fronteras, que para reforzar su compromiso con el Día Internacional contra la Censura en Internet, tomó la decisión de crear una biblioteca virtual que alberga algunos libros prohibidos por los gobiernos de países como Arabia Saudí, Egipto, Rusia o Vietman.

Fuente | Sora News

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft