Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin corbata

Entrevistas de trabajo en Minecraft, la curiosa propuesta de esta empresa japonesa

Beyond utilizará el juego de Mojang para reclutar a los candidatos, informar sobre el puesto de trabajo y contestar a las dudas.

Actualizado a
Camino a la entrevista de trabajo. ¡Y sin traje!

Ponerse el traje, peinarse, preparar los papeles y salir de casa con el tiempo suficiente para llegar a la entrevista de trabajo que tal vez decida tu futuro laboral de los próximos años. Hasta aquí, todo normal, nada que se salga de la rutina habitual de la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. Los nuevos tiempos, sin embargo, exigen nuevos métodos, como el que está llevando a cabo Beyond, una empresa japonesa dedicada a tecnología de información, que ha decidido que el proceso de selección se lleve a cabo a través de Minecraft, el popular juego de construcción creado por Mojang.

Según Yahoo News, el objetivo es reclutar nuevos empleados para la compañía, por lo que el próximo 26 de febrero, la empresa celebrará una reunión en Minecraft a la que acudirán (virtualmente) los candidatos que deseen optar por un puesto en la corporación. Durante la entrevista, los interesados recibirán toda la información sobre su rol en Beyond y podrán contestar a preguntas dentro del juego. Al menos físicamente, el traje y la corbata podrán quedarse en el perchero sin necesidad de pasar por la tintorería. El resto, depende de los candidatos y de sus habilidades.

Minecraft.
Ampliar
Minecraft.

Otros usos prácticos de Minecraft

Construir en Minecraft trasciende al propio videojuego, pues si no había suficiente con las entrevistas virtuales de trabajo, la propia Microsoft ha utilizado el videojuego de Mojang durante las reformas de su cuartel general en Redmond. Todos los empleados que deseen previsualizar cómo quedará la sede cuando las obras hayan concluido, tienen la oportunidad de hacerlo gracias a una reproducción realizada en Minecraft. De forma interactiva, serán capaces de recorrer el campus y deleitarse con las nuevas instalaciones.

Minecraft es un título propiedad de Microsoft, aunque la compañía decidió mantener su multiplataformidad. A lo largo de los años, ha visto la luz en muchas consolas, pero actualmente está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. En los últimos meses, se ha abordado el juego cruzado en todas las plataformas.

Fuente | Yahoo News (vía Daniel Ahmad)

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9