Construido por bloques

Obras en Microsoft: los empleados podrán visualizar el resultado gracias a Minecraft

Obras en Microsoft: los empleados podrán visualizar el resultado gracias a Minecraft
Representación en Minecraft de la sede de Microsoft (imagen: CNBC)

La remodelación del cuartel general de los de Redmond no concluirá hasta 2022, pero los más curiosos tendrán la opción de verla a través del juego de Mojang.

Microsoft levantará dieciocho nuevos edificios en su sede central, localizada en Redmond (Washington). Las obras todavía están en proceso, pero concluirán en 2022 si los planes continúan según previsto. Como todavía quedan unos cuantos años para que los resultados sean palpables, la compañía norteamericana ha decidido utilizar el exitoso Minecraft para que todos los empleados interesados tengan la opción de visualizar el proyecto antes de que se complete, como informa CNBC.

Blackworks es la encargada de desarrollar el proyecto

Para hacer realidad esta idea, la gigante de la informática ha contratado a Blackworks, una empresa que emplea los bloques digitales de Minecraft para representar toda clase de proyectos arquitectónicos. De este modo, se encargarán de renderizar el campus y de recrear los edificios para que la plantilla pueda hacerse una idea de cómo se verá el lugar dentro de unos años.

El director de Blockworks, James Delaney, ha explicado que “cuando construyes en Minecraft, lo haces siempre desde la perspectiva del jugador, que se da cuenta constantemente de la escala".

Minecraft
Una captura del juego original.

Todo comenzó cuando Riku Pentikainen, de Microsoft, vio a su hijo jugando a Minecraft, ensimismado. Entonces, se dio cuenta de que podía utilizar el juego de alguna manera para ayudar a la compañía en la transición. Los empleados podrían aprender e interesarse por el proceso de remodelación mucho antes de que pudieran verlo con sus propios ojos, y con más dinamismo que observando el aspecto del proyecto a través de los típicos renders.

Finalmente, fue el propio Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, el que dio la aprobación para que se empleara Minecraft. Sin duda una forma muy peculiar de dar a conocer el proyecto y de utilizar un videojuego al servicio de la arquitectura.

Minecraft y su estudio creador, Mojang, forman parte de Microsoft Game Studios. La compra se realizó hace cuatro años por 2.500 millones de dólares. Aun asó, pese a que el juego pertenece a los de Redmond, se ha mantenido multiplataforma a lo largo de estos años. La última versión en ver la luz ha sido la de Nintendo Switch, cuyo análisis podéis leer en MeriStation. 

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...