Dreams: una beta permite la exportación de creaciones para fines comerciales
Media Molecule lanza una pequeña prueba en la que se introduce una evaluación de las creaciones de Dreams que quieran utilizarse fuera de PlayStation.
Dreams recibe una nueva prueba en la que se introduce un test de evaluación para los creadores que quieran exportar sus creaciones para fines comerciales. Todo el contenido original creado dentro del juego es propiedad de su creador, y estos están habilitados a utilizarlos para su uso personal. Sin embargo, algunos querrían utilizar este contenido de cara a otras oportunidades.
Según narra la compañía, han tenido multitud de preguntas acerca de esta cuestión. “Hemos recibido muchas preguntas de los creadores acerca de usar Dreams para oportunidades comerciales fuera de PlayStation, como bocetos conceptuales”. Mientras que animan a los creadores a hacerlo, reconocen que esto es “nuevo territorio” para ellos.
“Hemos estado ocupados trazando la manera en la que podemos facilitar esto a los creadores en el futuro. Estamos lanzando una evaluación beta, en la que los creadores pueden aplicar para usar Dreams en un proyecto específico”. La beta, que está disponible en estos momentos para un número reducido de usuarios (que estuvieron en Early Access), tiene como objetivo “aprender cómo los jugadores quieren utilizar Dreams lejos de PlayStation” y cómo puede Media Molecule puede apoyarlo.
En estos momentos los requisitos no son pocos: los jugadores deberán tener un proyecto en mente, un marco de tiempo para completarlo y estar dispuesto a proporcionar feedback de manera habitual.
Los planes de expansión, de que Dreams sirva más allá de sí mismo, ha sido una búsqueda constante durante su desarrollo. En palabras de Mark Healey, cofundador de la empresa, reconoció que los autores de los mejores juegos deberían tener una oportunidad de publicarlos en PlayStation Store.
“Una de las cosas obvias que deberíamos hacer es elegir el contenido que sea brillante y lanzarlo como producto independiente en PlayStation Store”, comienza en entrevista con VGC. El creativo está convencido de que podrán hacerlo: “Es una historia fantástica ver cómo la comunidad ha desarrollado en un período tan corto de tiempo. Ya hay contenido que merecería la pena en PSN, de modo que eso por lo menos terminará ocurriendo, estoy seguro. Voy a hacerlo posible”, concluye. Los escollos no son pocos, sobre todo en cuanto a monetización se refiere.
Fuente | VG247
- Aventura
- Acción
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