Nueva estrategia

Uncharted y The Last of Us son el principio: ¿por qué se adaptan al cine y a la televisión?

La compañía nipona inicia una estrategia de expansión que pasa por ampliar horizontes y mirar más allá de los videojuegos.

La película de Uncharted y la serie de The Last of Us están en marcha. PlayStation Productions inició su andadura para trasladar las grandes propiedades intelectuales de la plataforma al cine y a la televisión. Todo ello responde a un plan de expansión de la compañía, que también ha llevado a Sony a publicar Horizon Zero Dawn en PC. En una entrevista con PlayStation Blog, Hermen Hulst, máximo responsable de Sony Worldwide Studios y cofundador de Guerrilla, no solo ha explicado los porqués de esta decisión, sino que también ha subrayado la importancia de PlayStation Productions.

“Diría que la finalidad de crear PlayStation Productions es hacer llegar nuestras historias, personajes y mundos a nuevos públicos, así como crear, al mismo tiempo, contenido que haga sentirse orgullosos a nuestros fans”, comenta. Según Hulst, la meta es “formar un equipo de directores de cine y televisión”, siempre bajo la premisa de que respeten las sagas de juegos y sean entusiastas con el producto. “Contamos con franquicias de juegos propias desde hace más de 25 años y nos ha encantado encontrar entre estos creadores de cine y televisión a varios fans de PlayStation. También he comprendido que nuestras series de juegos se adaptan perfectamente a la narrativa lineal”, arguye.

The Last of Us
The Last of Us.

Los creadores de los juego, pieza fundamental

El directivo destaca que PlayStation dispone de una biblioteca de propiedades intelectuales “emocionantes”, pero su adaptación a otros medios no se va a realizar de cualquier modo. Buscan “garantizar la autenticidad” del enfoque, de modo que “los creadores de los títulos” estarán incluidos en el proceso creativo. “Es muy importante que los creadores de los juegos sean gran parte de ello. No creamos solo copias directas de nuestros juegos, nos esforzamos en adaptar sus historias para que encajen en este medio”.

Es el caso de The Last of Us, que desarrollará PlayStation Productions junto a Sony Pictures. La serie está liderada por Craig Mazin, creador de Chernobyl, pero Neil Druckmann, director creativo del videojuego, participará como guionista.

En el horizonte, después de unos cuantos tumbos, Uncharted parece que está viendo la luz. “Estamos muy emocionados. La película de Uncharted se empieza a rodar este mes con Columbia Pictures. Cuenta con un elenco magnífico, Tom Holland, Mark Wahlberg y la más reciente incorporación, Antonio Banderas”. De acuerdo con Hulst, la película llegará a nuevos públicos que “quizás no hayan oído hablar antes de Uncharted”.

Fuente | PlayStation Blog

The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

The Last of Us