Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sigue adelante

E3 2020: Los Ángeles declara estado de emergencia por el coronavirus

Con el COVID-19 ya extendido por todo Estados Unidos y su incipiente propagación en California, se comienzan a tomar medidas preventivas.

Actualizado a
E3 2020: Los Ángeles declara estado de emergencia por el coronavirus

El condado de Los Ángeles, California, ha declarado estado de emergencia por temor al coronavirus de Wuhan, que ha dejado ya las primeras muertes en dicho territorio y está aumentando cada día el número de contagiados por este COVID-19. A pesar de la información, adelantada por Los Angeles Times, el E3 2020 sigue adelante, según ha informado la ESA (Entertainment Software Association), salvo un cambio de planes precipitado por el eventual agravio del virus.

Medida preventiva: el E3 2020 no se suspende, asegura la organización

La crisis sanitaria que está ocasionando el brote el todo el mundo ha derivado en la activación de un protocolo de actuación preventivo también en la ciudad de Los Ángeles.

Declarar el estado de emergencia implica la dedicación urgente de todo tipo de recursos higiénicos y sanitarios que impidan la propagación de la enfermedad; incluido evitar eventos deportivos y otros encuentros donde haya aglomeración de multitudes. Hasta la fecha de redacción de este artículo, se ha identificado una muerte por el coronavirus en Estados Unidos; de un total de 50 casos confirmados en una docena de condados.

El E3 2019 contó con más de 65.000 personas.
Ampliar
El E3 2019 contó con más de 65.000 personas.

A tenor de esta información, la ESA ha emitido un comunicado haciendo saber a todas las partes implicadas en el E3 2020, que se celebrará del 9 al 11 de junio, no corre peligro y mantiene sus planes intactos; al contrario que la GDC (Game Developers Conference), que se ha pospuesto hasta un momento aún por determinar del verano.

“La salud y la seguridad de nuestros asistentes, exhibidores, socios y miembros del equipo es nuestra mayor prioridad”, comienzan diciendo. “Aunque la ESA mantiene su plan para celebrar un E3 exitoso del 9 al 11 de junio, estamos monitorizando y evaluando la situación diariamente”. Desde la ESA están en contacto directo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y la World Health Organization (WHO) y ofrecerán novedades ante cualquier posible cambio de idea. Mientras tanto, habrá E3.

El coronavirus de Wuhan también afecta a España. Según fuentes de El País, la epidemia ha contagiado ya a un total de 3600 personas en toda Europa, especialmente en Italia, con un total de 85 muertos. En España la cifra de afectados se sitúa en 227 personas. Desde MeriStation hemos realizado un artículo detallando cómo afecta a la industria del videojuego el coronavirus, basándonos en la información conocida y en cómo se encuentra el panorama del sector ahora y en un futuro inmediato.

Fuente | Venture Beat; El País; LA Times