Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tenían que arriesgar

Bethesda reconoce errores con Fallout 76, pero justifica su existencia

Pete Hines ha puesto en valor que es necesario arriesgar en la industria actual del videojuego, aunque sabe que no todo salió como esperaban.

Actualizado a
Bethesda reconoce errores con Fallout 76, pero justifica su existencia

Fallout 76 es el videojuego más particular de la saga Fallout hasta la fecha. El título, que lleva en su ADN un componente claramente experimental, apostó por un mundo abierto online basado en la experiencia multijugador en el que inicialmente no había NPC convencionales. Pete Hines, vicepresidente senior de marketing y comunicación en Bethesda, ha reflexionado sobre las luces y sombras de este videojuego.

El estudio sentía que los fans demandaban un Fallout multijugador

Tropiezo comercial, la saga no supo recoger el relevo de un Fallout 4 premiado en los BAFTA, The Game Awards o los DICE Awards de 2015. Fallout 76 fue el primer juego multijugador desarrollado enteramente por Behtesda Game Studios; pues The Elder Scrolls Online fue un encargo para Zenimax Online. Según declara Hines, los fans de tanto Elder Scrolls como de Fallout estaban pidiendo una nueva iteración de sendas sagas basado en un mundo siempre online. Y así lo hicieron. Arriesgaron.

Fallout 76 | Bethesda
Ampliar
Fallout 76 | Bethesda

“Intentamos algo que era un gran cambio en la dirección de cada estudio”, comienza diciendo respecto a estas entregas. “Solo porque no ha salido bien no significa que no deberías haberlo hecho; simplemente significa que debes aprender la lección de lo que no funcionó correctamente para que la próxima vez que intentes algo realmente diferente puedas evitar algunos de esos problemas”.

Su reflexión va más allá y justifica el motivo por el que Fallout 76 debe exisistir, a pesar de todo. “La razón principal de ser de Fallout 76 fue que el estudio sentía que el modo multijugador y la experiencia compartida era algo que la mayoría de los fans de Elder Scrolls y Fallout estaban pidiendo. Así pues, tomaron la decisión de que querían expandirse un poco e intentar algo diferente; sin la exclusión de ponerse a hacer el tipo de juegos por los que se les conoce”.

“No estamos acabados con esto”, insiste. “Queríamos crear algo que fuese mucho más compartido y online para comprobar cómo sería […] Si no, te quedas encasillado en estar haciendo siempre el mismo tipo de juegos”, continúa. Pone como ejemplo Horizon: Zero Dawn en Guerrilla Games, algo diametralmente opuesto a lo que había trabajado el estudio holandés hasta la fecha, donde Killzone era su principal seña de identidad.

Fallout 76 está disponible en PS4, Xbox One y PC; desde hace meses cuenta con una suscripción de pago periódica para acceder a servidores privados.

Fuente | WCCFtech

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5