Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prefieren jugar juntos

Fallout 76: Bethesda, sorprendida porque los usuarios prefieran jugar juntos

El juego de la compañía norteamericana está a punto de estrenar Wastelanders, la expansión más ambiciosa del videojuego.

Actualizado a
Fallout 76.

Casi todo lo que rodea a Fallout 76 ha venido acompañado de polémica. No es ninguna novedad que el juego ha tenido problemas para encontrar su sitio, algo que ha determinado que Bethesda modifique su estrategia y amplíe la experiencia con una nueva expansión, Wastelanders, que añadirá el componente narrativo a la propuesta, así como otras novedades. En ese sentido, los nortemericanos apuntan a que se sorprendieron de que el combate PvP (jugador contra jugador) del videojuego fuera recibido con tibieza por parte de los usuarios.

En entrevista con USGamer, Pete Hines, vicepresidente global de marketing y de comunicaciones, ha reconocido que no esperaba esa reacción: “Creo que nos sorprendimos un poco de la poca gente que quería formar parte del PvP y de que muchos más estuvieran interesados por jugar juntos al PvE (jugador contra entorno). Según Hines, el porcentaje de los usuarios que disfrutan de los duelos entre jugadores es más pequeño de lo que ellos pensaban.

Wastelanders será el primer paso para cambiar la estructura de juego. De hecho, el estudio ha dejado caer que intentarán realizar una reinvención parecida a la de The Elder Scrolls Online. “Vamos por ese camino. No es que hagamos esto y ya hayamos terminado. Han realizado un montón de ajustes a nivel sistémico para hacer posible en Wastelanders lo que querían construir”, al igual que lo que desarrollarán a lo largo de este año y más allá.

Ampliar

¿Cómo se han renovado los diálogos?

Una de las consecuencias de la llegada de Wastelanders es que el mundo de Fallout 76 recibirá NPCs, lo que significa que podremos entablar conversaciones y realizar misiones para ellos. Bethesda ha optado por un sistema de diálogo que recuerda al de entregas previas. Es decir, disponemos de varias opciones y de decisiones que terminarán determinando la historia. De acuerdo con los norteamericanos, “las decisiones que hagas te ayudarán a forjar alianzas y a encontrar maneras alternativas de completar objetivos”.

Fallout 76: Wastelanders se publicará el próximo 7 de abril en Xbox One, PS4 y PC. Será gratuito para todos los usuarios del juego base, aunque también se pondrá a la venta en packs especiales para todos aquellos que todavía no hayan puesto sus pies en el yermo.

Fuente | USGamer

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5