Multijugador

Resident Evil 3 Remake: explican por qué se añadió Resident Evil Resistance

Capcom dejó de lado el clásico modo mercenarios, pero en su lugar lo han sustituido por este modo multijugador asimétro.

Resident Evil Resistance iba a ser un juego independiente dentro de la franquicia de Capcom. Así lo ha desvelado el productor Masachika Kawata en declaraciones a 4Gamer. Las circunstancias, sin embargo, hicieron que la empresa japonesa terminara cambiando de planes, por lo que finalmente Resident Evil 3 Remake incluirá este modo multijugador asimétrico. La pregunta es, ¿por qué tomaron la decisión de modificar su hoja de ruta? Básicamente, porque el juego protagonizado por Jill Valentine no disponía de dos campañas.

Al contrario que Resident Evil 2 Remake, que permitía al jugador vivir la aventura en la piel de dos personajes distintos, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, en la tercera entrega solo hay un camino posible (aunque haya secciones jugables con Carlos). Bien es cierto que en el título del año pasado las diferencias entre una campaña y otra no eran demaisado profundas. Sea como fuere, la razón principal de que Resident Evil Resistance esté disponible en el mismo paquete es la ausencia de una segunda campaña.

Este modo de juego enfrenta a cuatro supervivientes contra un cerebro maestro, también manejado por otro jugador. A pesar de que la historia que narra no es canon, el juego introduce a personajes conocidos del universo de la saga. Los villanos se hacen con las riendas y tratan por todos los medios de acabar con el grupo de supervientes. Estos deberán acabar con las hordas de enemigos y sortear las trampas que el cerebro maestro les impone sin piedad.

Resident Evil Resistance en Resident Evil 3 Remake
Resident Evil Resistance.

El director de Resident Evil 3 Remake

Uno de los misterios mejor guardados por Capcom era la identidad del director del título, que finalmente se ha destapado. Se trata de Kiyohiko Sakata, un veterano de Capcom y Platinum Games que trabajó como programador en las primeras tres entregas. En Resident Evil 4, en cambio, ejerció un puesto de responsabilidad como líder del equipo de programación.

Resident Evil 3 Remake estará disponible el 3 de abril para PS4, Xbox One y PC. El juego nos pone en la piel de Jill Valentine, que continúa en una Raccoon City asolada por los zombis y una amenaza aún mayor, el malvado Nemesis. Este monstruo de enormes proporciones es invencible y tiene la habilidad de utilizar armas, por lo que perseguirá a la mujer sin ningún tipo de remordimiento. Está prevista una demo jugable, aunque todavía no se ha anunciado cuándo saldrá.

Fuente | 4Gamer (vía Gaming Bolt)

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3