HP Omen X 2S 15-dg0001la, Análisis

Una espectacular laptop de dos pantallas

HP ha venido trabajando bien el diseño de sus computadoras para gaming, pero en esta ocasión con la Omen X 2S 15-dg0001la busca dar un paso más allá en la categoría de portátiles ¿pero será que el precio justifique todo el hardware? A continuación, te damos nuestras impresiones.

Hardware

  • Procesador: Intel Core i9-9880H con 8 núcleos y 16 threads con una frecuencia máxima de 4.8 Ghz
  • 32 GB de Ram DDR4 a 2666 Mhz
  • Memoria Intel Optane de 32 GB con velocidad de enlace de 2000 MB/s
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080
  • Unidad en estado sólido de 512 GB M.2 PCIe NVME
  • 2 pantallas WLED Ful HD IPS de 15.6” y 5.98”
  • Teclado RGB
  • Bluetooth 5, Wi-Fi, 1 USB-C 3.1 de segunda generación con Thunderbolt 3, 3 USB-C 3.1 Generación 1, 1 HDMI 2.0 y entrada de 3.5mm con función combinada de auriculares con micrófono
  • Puerto Ethernet
  • Webcam FHD con doble micrófono

Calificación del hardware: 9.5

Desempeño

Este equipo lo usamos en diversos escenarios y no tuvimos mayor problema con ningún tipo de paquetería, de hecho, es muy buena para generación de contenido, pues su segunda pantalla se presta para muchas cosas. El módulo Optane en uso como entusiasta, no rebasó el 74% y eso implicaba tener activo Origin, Steam, Uplay, Battlenet, Chrome, Firefox, McAfee LiveSafe, Creative Cloud y el Gato Sound Capture.

La batería para el tipo de hardware que lleva en su interior, nos llegó a durar hasta 2 horas en el modo comodidad. Los videojuegos por su parte corrieron sin mayor contratiempo en los valores más altos. Por poner un par de ejemplos:

  • Apex Legends con todos sus valores en lo más alto en Full HD nos dio una tasa por encima de los 120 FPS.
  • Battlefield V con Ray Tracing activo en Full HD y todos los valores en ultra, mantuvo 66 FPS promedio en el modo multijugador.
  • Shadow of the Tomb Raider nos dio 42 FPS en Full HD como media en su benchmark con los valores más altos con Ray Tracing activo en ultra.

Para un acercamiento más puntual de lo que puede llegar a hacer la GeForce RTX 2080, te sugerimos leer nuestro análisis de la versión de escritorio.

En los renders de video esta maquina literalmente vuela, ya que todos los trabajos que hicimos con más de 4 capas en Full HD se renderizaban al menos 3 minutos por debajo de la duración del video. Por ejemplo, si el video era de 5 minutos con 3 capas, esta laptop renderiza en un tiempo promedio de 2 minutos.

Es de resaltar que esta maquina bien puede correr un juego de última generación y hacer stream al mismo tiempo, nosotros hicimos una prueba con el software de NVIDIA de manera directa y lo hizo de maravilla.

Calificación de desempeño: 10

Pantallas

Esta laptop cuenta con una pantalla WLED Full HD (1920 x 1080) IPS con antireflejo y bordes reducidos para ofrecer 15.6” con una tasa de refresco de 240 hz. En la base integra otra con las mismas características y resolución, pero esta es Brightview con panel táctil de 5.98”.

Estas dos pantallas funcionan como si tuvieses dos monitores, pero es de resaltar que si estas en modo batería con ambas activas, se consumirá muy rápido la energía. El panel touch se puede usar para la calculadora, para monitorear la temperatura del CPU, GPU, uso de memoria e incluso la temperatura. Por medio del mismo también podemos optimizar el rendimiento por medio de 3 modos:

  • Comodidad: Ideal para tareas normales
  • Predeterminado: Apto para todo tipo de tareas
  • Rendimiento: Recomendado cuando juegas títulos que necesitan mucho poder, edición de video o renders

Estos definitivamente afectaran de manera directa en el consumo de energía.

También puedes personalizar los colores de iluminación del logo del chasis y recortar partes de la pantalla, por ejemplo, si quieres estar monitoreando tus niveles de energía en un videojuego, solo tendrás que seleccionar el recuadro por medio de la función de replicación de pantalla en tiempo real. También tiene una biblioteca donde puedes acceder de manera directa a los juegos, aunque aún no reconoce a muchos de los más nuevos.

Al final de este menú del Omen Command Center en su interfaz táctil puedes controlar el brillo del pequeño panel, activar o desactivar la suspensión de esta misma, las funciones táctiles y el alternador de pantallas. Es importante destacar que esta pantalla funciona perfecto para editar video o para estar monitoreando alguna otra cosa mientras trabajas con la pantalla principal, aunque cuando juegas en modo de pantalla completa, esta queda inutilizable de sus funciones táctiles.

Algo que quizá nos hubiera gustado es que hubiese versiones con pantallas de distintas resoluciones o tasas de refresco.

Calificación de pantallas: 9

Sonido

Cuenta con bocinas Bang & Olufsen con licencia de mejora de audio DTS: X y aunque los sonidos se escuchan claros, tiene bajos tenues que la hacen sonar como una caja hueca. El volumen por otro lado es bajo, así le subas a todo lo que da, las bocinas pueden llegar a perderse en lugares con mucho ruido.

Calificación de sonido: 9

Funciones especiales

La línea Omen tiene una propuesta interesante con el Command Center que en el corto plazo evolucionará a una suerte de hub de entretenimiento, pero de momento está muy limitado, ya que funciones como el de recompensask no se encuentra activo en nuestra región y la función de counching solo esta disponible para League of Legends.

Cuenta con software para hacer streaming a dispositivos que tengan la app de Omen Command Center y que se encuentren en la misma red, aunque hay que aclarar que para que esta funcione bien, debes de tener una red optima.

Calificación de las funciones especiales: 9

¿Qué le faltó?

Lector de tarjetas, desbloqueo facial o algún sistema de seguridad por medio de la huella dactilar, más tomando en cuenta que es un equipo de $99,999 pesos

CONCLUSIÓN

Sin duda la Omen X 2S es un equipo monstruoso, uno de los que a nivel hardware casi alcanza la perfección. Equipada con una GeForce RTX 2080 y una segunda pantalla, esta portátil definitivamente es una maquina para generar contenido o streamings sin tener que estar cargando muchos kilos, pues solo pesa 2.37 kg. Su diseño definitivamente la coloca como una de las más vanguardistas dentro de la categoría en este 2020.

LO MEJOR

  • Las dos pantallas
  • Pantalla principal de 240Hz
  • Buen desempeño
  • Ideal para generadores de contenido

LO PEOR

  • No es HDR la pantalla principal
  • El panel táctil no esta pensado para zurdos
  • No tiene lector de tarjetas
  • Sin desbloqueo facial ni lector de huellas

Calificación: 9.3