Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Predator Triton 500, análisis

Una laptop para gaming ligera y poderosa

Actualizado a

Ideal para viajar y jugar al mismo tiempo

El regreso a clases esta a la vuelta de la esquina y el fervor por las computadoras con tarjetas RTX de NVIDIA esta presente, nada mejor que tener un equipo portátil con estas GPU y Acer busca poner un pie sólido con la Predator Triton 500. Tuvimos la oportunidad de evaluarla por espacio de 1 mes, de hecho, fue la computadora que utilizamos en la cobertura de E3 2019. A continuación, te damos nuestras impresiones.

Comencemos con el hardware de esta laptop:

  • Procesador: Intel Core i7-8750H de 6 núcleos y 12 threads con una frecuencia máxima de 4.10 Ghz
  • 16 GB de Ram DDR4 a 2666 Mhz
  • Tarjeta gráfica RTX 2060
  • Unidad en estado sólido de 512 GB / NVMe PCIe
  • Monitor de 15.6” IPS d 144hz/3ms con resolución de 1920 x 1080
  • Teclado RGB personalizable
  • Bluetooth, 3 Puertos USB 3.1, HDMI 2.0., mini Display Port y USB-C Thunderbolt 3.
  • Controlador Ethernet E300 Killer

Calificación del hardware: 10

Desempeño

La computadora la usamos en distintas situaciones y algo que nos llamó la atención es que en un uso normal con el monitor en brillo reducido, nos dio más de 3 horas de uso. Tomando en cuenta que su peso es solo de 2.1 kilogramos, la posiciona como una de las mejores opciones de gaming para movilidad. Usándola en distintos videojuegos desde su monitor Full HD con el modo de overclocking en extremo, corrió sin problemas los siguientes títulos:

*Hay juegos que tienen bloqueados los cuadros por segundo.

Si quieres darte una idea que tipo de videojuegos puede correr esta laptop, te sugerimos leer nuestro análisis de la RTX 2060, aunque algunos valores pueden variar por el tipo de configuración.

Para los renders de video, si es que eres un generador de contenido es rápida, solo por tomar un ejemplo con Adobe Premiere si editábamos un video Full HD con 4 capas de 10 minutos lo finalizaba en 7.

Este video lo hicimos desde la Predator Triton 500

Los resultados más dramáticos se vieron al hacer un render de una animación de 9 segundos en After Effects en donde puntualmente la comparamos con la MacBook Pro 15-2018 con Radeon Pro 560x de 4GB, aquí la Predator Triton 500 hizo la tarea en 9 minutos vs 31 de la Mac. En otra prueba que hicimos con Cinema 4D de un solo frame en 3D con iluminación global y oclusión ambiental, este equipo lo finalizó en 9:48 minutos vs 9:55 de la MacBook Pro.

Calificación del desempeño: 10

Sonido

Sus bocinas tienen buen balance de tonos y el software de Waves MaxxAudio cuenta con 6 diferentes ecualizaciones: Juegos generales, FPS, títulos de deportes, películas, voz y música, puntualmente en esta última se aprecian bien todas las frecuencias. Lo mejor está al conectar un par de audífonos, ya que integra el software de sonido 3D Waves NX que emula muy bien un sistema de audio envolvente

Calificación del sonido: 9

Varias opciones de personalización de audio
Ampliar
Varias opciones de personalización de audio

Funciones especiales

Predator sense, mismo que puedes acceder de manera directa con un botón desde el teclado permite:

  • Monitorear la temperatura del CPU, GPU y el sistema en general
  • Configurar la iluminación del teclado
  • Controlar el overclocking entre normal, rápido o extremo.
  • Controlar la velocidad de los ventiladores
  • Un monitor para supervisar la temperatura en tiempo real
Controla el nivel de overclocking
Ampliar
Controla el nivel de overclocking

Incluye también Killer control center que nos ayuda a mejorar y monitorear el estado de nuestras conexiones, muy recomendable si es que tienes un modem que sea compatible con este protocolo.

Administra tu red desde esta app
Ampliar
Administra tu red desde esta app

Si eres un generador de contenido esta máquina tiene instalado el Cyberlink PowerDirector 14 y 6 meses de licencia del Xsplit Caster, algo que indudablemente se puede aprovechar.

Calificación de las funciones especiales: 9

¿Qué le falto?

Un lector de tarjetas SD, ya que esto puede complicar un poco la interacción con otro tipo de dispositivos y también hay que subrayar que la pantalla no es HDR.

Conclusiones:

Para ser un equipo portátil con una RTX 2060, nos sorprendió mucho el peso y la duración de la batería, la optimización de recursos es muy buena y el hecho de que ejecute todo sobre una SSD la hace una de las mejores opciones a considerar en este 2019. Definitivamente es una buena herramienta también para generadores de contenido.

Calificación final: 9.5