Triunfo

Sonic La Película avanza veloz y afianza su éxito en taquilla

El nuevo filme protagonizado por el erizo azul de SEGA observa a Detective Pikachu con detenimiento y avanza en números.

Ni el Doctor Robotnik ha conseguido detener a su más férreo enemigo. Sonic La Película ha llegado a los cines para quedarse y lo ha hecho con paso firme y carrera rápida. El largometraje de acción real, que se estrenó el pasado 14 de febrero, ha vivido las mieles de San Valentín, que han endulzado su triunfo en taquilla. Según se ha revelado, la película ya cosechado 200 millones de dólares a nivel mundial, y eso que todavía no se ha estrenado en mercados como el japonés y el chino.

Sonic ha pisado el acelerador y continúa recortando distancias con Pokémon: Detective Pikachu, la otra película de acción real que tiene a un personaje de videojuegos como protagonista. De hecho, ya consiguió superarla en su primera semana. Aún así, el filme de Pikachu ha logrado reunir 433 millones de dólares en todo el mundo (cifras estimadas), por lo que todavía queda más de la mitad del camino por recorrer.

Sonic La Película, taquilla
Sonic La Película.

La película es rentable

En cualquier caso, Sonic La Película tenía un presupuesto de unos 87 millones de dólares, de modo que ha recaudado más del doble y su rentabilidad es incontestable. A pesar de eso, los problemas durante la producción provocaron cambios de última hora. El diseño del erizo no gustó a los seguidores, que cargaron contra él en redes sociales. Ante esa situación, el equipo de la película tomó la decisión de retrasar su estreno hasta 2020 y trabajar en rediseñar a su protagonista.

Inicialmente, las proporciones de Sonic diferían bastante con respecto al diseño original de los videojuegos clásicos. Por tanto, el equipo de animadores se centró en la figura más tradicional del erizo para moldear un personaje más acorde con su imagen colectiva. “Los consumidores siempre determinan qué está bien y qué está mal. Dejaron clara su postura, y les hemos escuchado”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución de Paramount Pictures. “La película ha superado nuestras expectativas en audiencia”.

Fuente | Glaming Bot