Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conjeturas

Kojima Productions habla sobre sus nuevos proyectos tras Death Stranding

El estudio no anuncia nada concreto, pero sí apunta a diversas posibilidades dentro y fuera de la industria del videojuego.

Actualizado a
Hideo Kojima y Yoji Shinkawa.

Las cabezas visibles de Kojima Productions han especulado sobre los proyectos que están por llegar en una entrevista concedida a Famitsu (vía Dualshockers), que en su número de febrero, incluye 30 páginas protagonizadas por el propio Hideo Kojima y Yoji Shinkawa, responsable del apartado artístico de los juegos. Tras el lanzamiento de Death Stranding, su título más reciente, los creativos han compartido su visión y han dejado caer posibles proyectos de futuro, que no se atan exclusivamente a la industria del videojuego.

De hecho, ambos están de acuerdo en que les gustaría trabajar conjuntamente en un manga. Según Shinkawa, le gusta tocar las cosas directamente, por lo que un proyecto analógico como este le atrae. Eso sí, ha bromeado sobre sus dificultades con la lectura, ya que tiene ciertos problemas de visión.

Juegos más pequeños sin renunciar a los grandes proyectos

Aunque Kojima desvela que planean un gran videojuego, también están inmersos en la planificación de proyectos más pequeños, como por ejemplo, títulos episódicos o digitales. Todavía desconoce si va a ser capaz de llevarlos a cabo, pero su intención es lanzar estos videojuegos más modestos mientras diseña su obra de más presupuesto.

Death Stranding es un título que sí dispone de armas, pero en este Estados Unidos devastado no hay espacio para los mechas. De este modo, a Hideo Kojima le seduce la idea de diseñar algún producto que tenga que ver con estos robots. Los dos comentan que tal vez podría ser un anime, que aunque llevaría mucho trabajo, es más sencillo de hacer que un videojuego.

No es la primera vez que Kojima Productions apunta a la posibilidad de realizar trabajos cinematográficos. El director nipón ha vuelto a reforzar esa idea y ha asegurado que le encantaría ejecutarla con los diseños de Shinkawa. Para el creativo nipón, cine y videojuegos se van a fusionar de manera inexorable, pues la generación de guionistas que tienen ahora 40 años se criaron con la manera de contar historia de los videojuegos.

Death Stranding está disponible en PS4 desde el pasado mes de noviembre. La versión de PC, editada por 505 Games, saldrá a la venta a principios de verano de 2020, aunque de momento no hay una fecha más específica.

Fuente | Famitsu (vía Dualshockers)

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2