Simulación

Microsoft Flight Simulator tendrá todos los aeropuertos del mundo; nuevo vídeo

Asobo Studio confirma que incorporará en Microsoft Flight Simulator todos los aeropuertos del mundo. Realismo desde la pista de despegue.

Microsoft Flight Simulator tendrá todos los aeropuertos del mundo. Así lo ha confirmado Asobo Studio a través de un nuevo vídeo. Este sexto episodio de su making off se centra en ofrecer un vistazo en profundidad a lo que encontraremos en las pistas por todo el globo terráqueo.

Al utilizar los mapas de Bing en tiempo real, es relativamente sencillo lograr este hito, aunque no todas las pistas tendrán el mismo nivel de detalle. La compañía especifica que 37.000 aeropuertos han sido diseñados a mano, es decir, ofrecerán un nivel de simulación acorde a la realidad. Para lograrlo, se han utilizado datos extraídos de satélites para comprobar el recorrido de llegada, salida y todos los cambios que sufre una terminal en el día a día, así como la superficie de la pista.

Sven Mestas, Lead Game Designer y protagonista de este episodio, incide en la inclusión de una “categoría top”, una selección de aeropuertos icónicos que recibirán un tratamiento mucho más específico que el grueso de ellos, como es el caso de Gatwick o Los Angeles International. Los edificios a su alrededor, sus terminales y la iconografía se trasladará prácticamente al milímetro.

Más allá del avión

No solo la estética será fiel. La compañía también ha querido reflejar la vida en los aeropuertos. Operarios, servicios, remolcadoras, maleteros… todos los encargados de la cadena en una terminal tendrán sus propias rutinas y preferencias. Rutinas que podrán ser alteradas mediante la configuración de scripts que incorpora el propio juego, aunque estos paneles están pensados para los más entusiastas.

La hoja de ruta de Microsoft Flight Simulator es clara. Pese a no tener una fecha de lanzamiento concreta, actualmente se encuentra en fase de test entre los participantes del programa insider. Si estás interesado en ser uno de esos primeros pilotos, puedes aplicar a través de su página web oficial.

Fuente | Canal oficial de Microsoft Flight Simulator en YouTube

Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es una nueva entrega de la mítica saga de simulación aérea del mismo nombre a cargo de Asobo Studio y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con los aviones más detallados e impresionantes en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier parte del planeta. Disfruta de vuelos diurnos o nocturnos y enfréntate a condiciones climáticas realistas y desafiantes.

Microsoft Flight Simulator