2020

Así se escanearon los interiores de los aviones en Microsoft Flight Simulator

Asobo muestra el método de escaneo de los interiores de los aviones en su proyecto estrella, Microsoft Flight Simulator. Máxima fidelidad.

Microsoft Flight Simulator permanece en el aire sobrevolando el calendario del próximo 2020. Asobo se encuentra en pleno desarrollo de una marca mítica dentro de la factoría de Microsoft. Han pasado más de trece años desde la última entrega, lo que marca un retorno esperadísimo para los seguidores de la aviación.

Como parte de los diarios de desarrollo que se están revelando gradualmente en su canal de YouTube, la cuarta parte se ha centrado en la forma en la que trasladan los cockpits al mundo virtual. Para quienes estén menos familiarizados con el término, nos referimos al interior de la cabina de mando, donde el piloto y su staff controlan el avión.

El trabajo es asombroso. La compañía transmite una pasión sin precedentes por el proyecto en el que se encuentran. En concreto, más allá de su poderío visual, muestran cómo la iluminación de los paneles actúa con puntos de luz individuales; cada uno de los instrumentos cumple su función en tiempo real, lo que nos permite poder controlar las aeronaves sin necesitar menús entre medias. Como es natural, las sensaciones se elevan si contamos con un accesorio hotas. Está pensado para que pilotos profesionales obtengan la experiencia más similar a la vida real.

Podéis ver el vídeo completo a continuación:

Una de las estrellas del X019

Microsoft Flight Simulator fue una de las atracciones del pasado X019, el festival junto a la comunidad de la división Xbox celebrado en la capital de Reino Unido, Londres. En nuestras impresiones decíamos que “nos dejó un sabor insuperable. Una simulación en la que profesionales y neófitos se pueden unir para disfrutar a partes iguales de un universo de la aviación sin rivales en la actualidad”.

Dada su ambición visual, nos “cuesta imaginar tal potencia gráfica en una Xbox One”. La build allí presente asombró. Puedes leer el texto completo en este enlace.

Flight Simulator

Flight Simulator es una nueva entrega de la mítica saga de simulación aérea del mismo nombre a cargo de Microsoft para PC y Xbox One.

Flight Simulator