Nico Bellic

GTA IV deja de estar disponible en Steam: no se puede comprar

Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City

El cuarto episodio numerado de la saga de Rcokstar no se puede adquirir en el portal de Valve; sin embargo sí se pueden comprar las expansiones.

Grand Theft Auto IV ha dejado de estar disponible para su compra en Steam. El portal de juegos de Valve lleva desde este pasado 9 de enero sin permitir la compra del cuarto episodio numerado de la saga de Rockstar ni en su versión sencilla ni en la edición con todos los extras, tal como refleja su ficha de producto. La expansión, Episodes from Liberty City, sí se puede comprar a fecha de publicación de esta noticia.

En estos momentos, Rockstar Games no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero la comunidad de jugadores ha comenzado a preguntarse qué puede estar pasando. Desde numerosos foros la especulación apunta a todo tipo de frentes, pero lo cierto es que no hay información al respecto.

Posibles motivos del cese de la compra de Grand Theft Auto IV en Steam

El pasado mes de abril de 2018 fueron eliminadas varias decenas de canciones del título por una expiración de licencias no renovadas por parte de la editora norteamericana, lo que precipitó una actualización obligatoria de GTA IV para reemplazar dichos temas musicales por otros libres de derechos o con licencia vigente.

Se desconoce si es también un problema de licencias lo que ha llevado a GTA IV a dejar de estar disponible en Steam y si esta baja es temporal; cabe también la posibilidad de que se deba a una futura exclusividad del videojuego en el nuevo launcher de Rockstar Games para PC, donde se aloja parte del legado de títulos producidos y editados por la compañía con versión para ordenador. En la web oficial de Rockstar Games Social Club no está tampoco disponible para su compra en formato digital ahora mismo (nunca lo estuvo).

Grand Theft Auto IV
La expansión sí se puede comprar

A falta de saber qué sucederá con la obra protagonizada por Nico Bellic, cuyo lanzamiento se remonta a 2008 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, GTA V se mantiene como uno de los videojuegos más vendidos de la actualidad; de hecho, fue el juego más descargado durante las Navidades de 2019 en Europa. Ha vendido ya más de 115 millones de copias desde 2013. GTA IV, por su parte y que se tenga constancia oficial, ha vendido más de 25 millones de unidades.

Referencias | Steam

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Grand Theft Auto IV

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...