Paso a paso

Pokémon Espada y Escudo: cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash

Gracias a Pokémon HOME es posible hacernos con esta versión del ratón eléctrico de Kanto, aunque es necesario tener Pokémon Ultrasol y Ultraluna.

Pokémon HOME ha llegado cargado de novedades y regalos para los jugadores. Al margen de las características de la app, los jugadores pueden recibir cinco Pokémon totalmente gratis; sumado a Magearna color Vetusto. Hoy, os contamos cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash.

Aviso: es necesario tener una cuenta premium de Pokémon HOME (se necesita Banco Pokémon para los traslados)

Pikachu con gorra de Ash no es ninguna novedad en los videojuegos de la línea principal, sin embargo; fue uno de los eventos destacados durante la Generación VII hace solo un par de años con Pokémon Ultrasol y Ultraluna… ¡y sigue vigente! Por tanto, hoy, en pleno año 2020, podemos seguir haciéndonos con esta versión de Pikachu con el icónico atuendo de Ash Ketchum en el anime durante las temporadas de Kanto y Johto.

Pokémon Pikachu Ash Pokémon HOME
Ahí está, nuestro Pikachu con Gorra de Ash procedente de Alola. Azuki fue su entrenadora original.

Pasos a seguir: saca a relucir tu Nintendo 3DS

  1. Enciende tu Nintendo 3DS, activa la conexión a Internet y actualiza la consola. Este paso es imprescindible; máxime si llevas tiempo sin usar tu Nintendo 3DS.
  2. Inicia tu edición de Ultrasol o Ultraluna. Tienes que tener tu partida lo suficientemente avanzada como para llegar a Isla Akala.
  3. Escanea el código QR de la imagen y activa el evento
  4. Dirígete a la Ruta 4 de la región de Alola, concretamente en el Valle de los Pikachu (exclusivo de Ultrasol y Ultraluna); habla con el repartidor, que te entregará a Pikachu con gorra de Ash.
  5. Usa el Banco Pokémon (gratis durante 30 días desde que inicies por primera vez Pokémon HOME) para trasladar tu Pikachu con gorra de Ash a tu cuenta de Pokémon HOME.

*Necesitas tener conexión a Internet y una suscripción Premium de Pokémon HOME porque los traslados del Banco a HOME son una característica exclusiva del plan Premium.

En las imágenes, podéis ver nuestro Pikachu con gorra de Ash transferido directamente desde dichos cartuchos de Nintendo 3DS. En caso de que ya tuvieras a Pikachu con gorra de Ash porque ya lo capturaste en su día, bastará con que conectes tu edición de Pokémon Ultrasol/Ultraluna vía Banco Pokémon a Pokémon HOME con los pasos que hemos explicado.

Recordamos que todos los jugadores que tengan Pokémon Espada y Escudo ya pueden registrar a su Pokédex regional de Galar 35 nuevas criaturas; que se suman a las 400 especies originales disponibles originalmente en estas ediciones.

Pokémon HOME está ya disponible en Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. Para resolver todas vuestras dudas, hemos publicado este artículo donde explicamos qué es gratis y qué es de pago.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...