Al detalle

Pokémon HOME: reveladas 5 nuevas características del servicio

Pokémon HOME
Pokémon HOME

La plataforma llegará a mediados de febrero para Nintendo Switch; más adelante en 2020 hará lo propio en dispositivos móviles iOS y Android.

Pokémon HOME está a la vuelta de la esquina y ahora hemos conocido novedades de sus características. La aplicación, que estará disponible este mes de febrero en Nintendo Switch y más adelante en dispositivos móviles iOS y Android, completará y ampliará la experiencia de Pokémon Espada/Escudo así como otros títulos de la saga al ser el centro de operaciones para intercambio, respaldo en la nube e información del universo actual.

Durante estos últimos días, diferentes medios nipones han probado el servicio en la consola híbrida de Nintendo para ofrecer sus impresiones. De todo el material conocido, cabe destacar un total de cinco aspectos que no sabíamos hasta ahora de Pokémon HOME.

  1. No podremos almacenar huevos en Pokémon HOME: solo criaturas eclosionadas.
  2. Los Pokémon de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee (2018, NSW) recibirán habilidades (u otros datos no existentes en esas ediciones) cuando se transfieran a Espada y Escudo; no cuando aterricen en Pokémon HOME.
  3. El GTS (Global Trade Station) permitirá ver el origen del Pokémon: si viene del Banco Pokémon, de Let’s Go, de Espada y Escudo…
  4. La versión para móviles de Pokémon HOME nos permitirá ver los modelos de los Pokémon en 3D, rotarlos y mover el modelado tridimensional como si fuera un diorama
  5. La Pokédex Nacional está separada por región; de este modo, será posible consultar todos los Pokémon almacenados en su conjunto o filtrarlos a través de listas de regiones: Kanto, Johto, Hoenn…
Pokémon HOME
Pokémon HOME

En este artículo repasamos con detalle qué será gratis y qué será de pago en Pokémon HOME debido a las dudas suscitadas a raíz de la presentación del servicio este pasado mes de enero. A destacar, el regreso de la Pokédex Nacional, función de Juez, Intercambios en grupo, GTS, información de torneos y Pokémon más usados… No todo será gratis; habrá varios planes de suscripción.

2020 en Pokémon Espada y Escudo: Pase de Expansión y más

Pokémon Espada y Escudo están ya a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. En tan solo mes y medio han logrado vender más de 16.06 millones de unidades, ritmo por encima del de cualquier otra entrega de la saga desde Pokémon Oro y Plata (1999). La experiencia en Galar se verá ampliada a partir de este mes de junio con la primera parte del Pase de Expansión; la segunda parte llegará en noviembre.

Recordamos que durante este mes de febrero (hasta el 8 de marzo) estará disponible en Pokémon Espada y Escudo la Incursión Dinamax de Toxtricity Gigamax y que el próximo 27 de febrero, día internacional de Pokémon, se revelará un nuevo Pokémon singular para esta octava generación.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...