Bloomberg: posible escasez de Nintendo Switch a escala mundial por el coronavirus
Nintendo está teniendo dificultades para abastecer las unidades estimadas de la consola no solo en Japón, sino también Europa y Estados Unidos.
Nintendo está experimentando problemas para poder abastecer toda la demanda de unidades de Nintendo Switch para Estados Unidos y Europa a partir de abril a causa del coronavirus, ha adelantado Bloomberg en un último reporte. Dicho medio, que ya adelantó días atrás los problemas de Sony para ajustar el precio de PlayStation 5, asegura que la propagación del virus afectará más de lo estimado a la compañía liderada por Shuntaro Furukawa.
A pesar de que Nintendo emitió un comunicado semanas atrás para ratificar lo que ya apuntaron numerosos analistas acerca de los problemas de stock de la máquina híbrida en el mercado asiático, la gravedad del coronavirus de Wuhan se extenderá a partir del próximo trimestre a los continentes occidentales por el elevado tiempo de inactividad que se está alcanzando en las fábricas de producción chinas, que abastecen desde dichas fábricas a todo el planeta.
De acuerdo con la fuente, la limitación de suministro de algunos componentes está afectando también a la cadena de producción de Nintendo afincada en Vietnam, otro de los territorios afectados por el virus, aunque de manera más moderada.
El coronavius (ahora conocida también como epidemia de Covid-19) se ha saldado ya con más de 1770 vidas solo en China, pero el patógeno ha matado ya a otras cinco en otros países. En total, el contagio asciende a 70.548 individuos, una situación que mantiene a las grandes productoras en cuarentena, impidiendo así la verificación de la entrada de grandes mercancías en Occidente: si no hay verificación de parte de China (donde las partes implicadas no están trabajando), las unidades que están entrando por vuelos y transportes marítimos no pueden descargar los montantes.
En declaraciones a Bloomberg: “No percibimos un gran impacto en la distribución para Estados Unidos ahora mismo, pero seguiremos pendientes de tomar las acciones necesarias si es necesario”, comenta un representante de Nintendo a este medio. “Es posible que el abastecimiento pueda verse afectado por el virus si se expande aún más y se prolonga en el tiempo”.
Nintendo Switch deposita ahora todas sus expectativas en un correcto lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, que apunta a ser uno de los grandes éxitos de la plataforma. Cabe decir que, a pesar de los pronósticos de numerosos analistas, Nintendo no planea una Nintendo Switch ‘Pro’ en 2020.
Fuente | Bloomberg