Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumbo a Switch

Catherine: Full Body y XCOM 2 Collection, clasificados para Nintendo Switch

Ambos títulos aparecen registrados en un portal oficial de Corea del Sur, lo que anticipa un posible anuncio formal en las próximas fechas.

Actualizado a
Catherine: Full Body y XCOM 2 Collection

Catherine: Full Body y XCOM 2 Collection han sido clasificados para Nintendo Switch en la Game Rating and Administration Committee de Corea del Sur. El organismo, que se dedica a clasificar futuros videojuegos antes de su lanzamiento en dicho territorio, recoge ahora en su base de datos estas adaptaciones en la máquina de Nintendo, por lo que el anuncio oficial se deberá producir en una fecha cercana.

Esta información llega exactamente un mes después de que esta misma base de datos recogiese un port de BioShock: Collection para Nintendo Switch; en ese caso, de hecho, sucedió también en el organismo clasificador de Brasil.

Ninguno de los tres videojuegos han sido oficialmente anunciados por Nintendo en la fecha de publicación de este artículo.

No han trascendido detalles acerca de una posible fecha de lanzamiento ni si habrá una distribución en formato físico. Respecto a Catherine: Full Body se trata de la versión mejorada del título original de 2011, que ya vio la luz el pasado mes de septiembre en PlayStation 4. XCOM 2, por su parte, se lanzó originalmente en PC en febrero de 2016 para ver más adelante la luz bajo esta nomenclatura, XCOM 2 Collection, en PS4 y Xbox One.

No será el debut de Atlus ni de 2K Games en Nintendo Switch
Ampliar
No será el debut de Atlus ni de 2K Games en Nintendo Switch

Por qué estas clasificaciones sí tienen total credibilidad

El pasado reciente (como el de Metro Exodus) es el mejor ejemplo para entender que este tipo de clasificaciones no son falsas o erróneas; no es lo mismo que cuando una tienda retail recoge en su base de datos un posible videojuego para una consola determinada. En estos casos, los organismos reguladores como ESRB (en Estados Unidos) o PEGI (en Europa y Oriente Medio) se encargan de validar, clasificar los contenidos y la edad recomendada de los futuros videojuegos que saldrán en los países vinculados. De este modo, es un paso inevitable para cualquier videojuego y, el caso de Catherine: Full Body y XCOM 2 Collection, es uno de estos últimos.

Los fans de Nintendo esperan que todos estos títulos se anuncien, de una forma u otra, en las próximas fechas. Un escenario posible para conocer dichos anuncios es un eventual Nintendo Direct durante este primer trimestre, aunque Nintendo no ha anticipado la celebración de ningún evento digital relacionado a día de hoy.

Fuente | Gematsu

Catherine: Full Body

  • NSW
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Catherine: Full Body, desarrollado por Atlus para PlayStation 4 y Switch, es una reedición de la aventura de acción original de la pasada generación con mejoras gráficas y elementos inéditos. Vincent, el indeciso protagonista, ha salido con su novia, Katherine, durante cinco años. Pero en lugar de avanzar hacia el matrimonio, Vincent tiene un amorío con una increíble y provocativa rubia: ¡Catherine! Su propia infidelidad lo trastorna y todo empeora cuando busca consuelo en la inocente Rin. Para empeorar la situación, Vincent empieza a tener pesadillas que lo obligan a trepar por su vida... ¿Podrá sobrevivir las pruebas y tribulaciones del amor o caerá en la tentación?

Carátula de Catherine: Full Body
8.8