Buenas cifras

Resident Evil 2 Remake vende a mejor ritmo que Resident Evil 7; ventas totales de la saga

La versión remozada de la segunda entrega vende a un ritmo más acelerado y se acerca rápidamente al juego protagonizado por Ethan.

La franquicia de terror de Capcom ha resurgido y goza de una salud envidiable. Con Resident Evil 3 Remake en el horizonte, las cifras no engañan. La compañía japonesa ha anunciado que la saga ya ha vendido 95 millones de copias, todas ellas repartidas a través de las entregas que han salido hasta la fecha. Sin embargo, otro dato interesante es que la nueva versión de Resident Evil 2 ha conseguido vender 5.8 millones de copias hasta la fecha. A Resident Evil 7, en cambio, le costó dos años pasar la barrera de los 6 millones, aunque ha conseguido sumar un millón más desde entonces.

Según los datos compartidos por Capcom, durante los meses que van de septiembre de 2019 a diciembre del mismo año, Resident Evil 2 vendió 1.1 millones de unidades. Todo esto refleja que su ritmo de ventas ha pisado el acelerador y transita a mayor velocidad que el último juego principal de la saga. Ante ese éxito, Jill Valentine tendrá que poner mucho de su parte para continuar en esa misma línea ascendente.

Nemesis, un enemigo duro de pelar

El terror en Raccoon City no cesa. Puede que el destino de la ciudad quedara sellado en el capítulo anterior, pero Jill Valentine todavía tiene alguna cosa que decir. En esa urbe repleta de zombis, sobrevivir no es tarear sencilla, menos aun cuando bajo los escombros de la otrora pacífica ciudad surge un monstruo como Nemesis, invencible y con la capacidad de usar armas.

De hecho, los desarrolladores, un equipo diferente al de Resident Evil 2, han explicado que las base sde este enemigo puede que sea la de Mr.X, pero que las características específicas de Nemesis les obligan a mejorar la inteligencia artificial, puesto que su naturaleza es diferente. Se han propuesto como objetivo superar el trabajo del otro estudio.

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el 4 de abril para PS4, Xbox One y PC, las mismas plataformas del anterior remake, que se lanzó a principios de 2019. En esta ocasión, incorporará un modo multijugador asimétrico completamente inédito, Resident Evil Resistance, que recientemente ha anunciado nuevos añadidos.

Fuente | Gaming Bolt

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...