Confesiones

Resident Evil 2 Remake: Capcom descartó su remake varias veces antes de aceptarlo

Resident Evil 2 Remake | Capcom
Resident Evil 2 Remake | Capcom

La compañía de Osaka reconoce que tuvieron dudas antes de aceptar la realización de este exitoso remake, uno de sus grandes éxitos comerciales recientes.

Capcom tuvo dudas antes de comenzar el desarrollo de Resident Evil 2 Remake. El título, uno de los mayores éxitos de crítica y ventas de la compañía japonesa del último lustro, celebra ahora su primer aniversario con júbilo, pues desde las oficinas de Osaka ese mismo estudio espera ahora repetir ese éxito con Resident Evil 3 Remake. Sus miembros clave han contado la historia detrás de la aceptación de este proyecto.

“La cosa nunca despegaba”

Yoshiaki Hirabayashi, productor del título, ha explicado en PlayStation Blog que “Hemos hablado mucho de esto desde que se anunció el juego, pero siempre ha habido muchos fans pidiéndonos que rehiciésemos Resident Evil 2”, comienza reconociendo. Tras el trabajo realizado con el remake de la primera parte en la generación de los 128 bit, había un gran grueso de aficionados pidiendo que la historia de Leon y Claira se pudiese disfrutar adaptada a los tiempos actuales.

Lo consideramos varias veces a lo largo de los años, pero hacer un gran remake de este clásico era toda una empresa y la cosa nunca despegaba”, continúa, asumiendo las dificultades que llevaba implícitas este trabajo por la diferencia de tiempo existente entre el original, dirigido por Hideki Kamiya allá por 1998, y el Remake, más de veinte años después.

“Al final, llegó el momento adecuado, volvimos a hablar sobre rehacer Resident Evil 2 y esta vez conseguimos el visto bueno para iniciar el desarrollo. Puede que algunos fans recuerden que en cuanto se tomó la decisión, publicamos el anuncio “We Do It” en las redes sociales, en agosto de 2015, porque nos entusiasmaba poder confirmar que el juego estaba en desarrollo. ¡Para el equipo, que por aquel entonces aún era reducido, fue el auténtico inicio del trabajo duro!”.

El estudio fue ampliando después los recursos necesarios para llevar a cabo el Remake, que trató de sacar el máximo partido del RE Engine, utilizado también en los propósitos de la tercera parte.

Con todo, Resident Evil 2 Remake forma parte los mejores juegos del año en el portal agregador Metacritic y ha superado las ventas del título original, tal como confirmó la propia Capcom en diciembre, con cerca de 5 millones de unidades vendidas.

Fuente | PlayStation Blog

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...