Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bang bang bang

Devil May Cry 5 ya es el DMC más vendido de la historia

El último título de la saga supera ya los 3.1 millones de unidades vendidas y deja a esta nueva aventura de Dante como la más exitosa a nivel mundial.

Actualizado a
Dante, protagonista en Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 se ha convertido en el videojuego más vendido de la popular saga de Capcom. La compañía de Osaka ha actualizado en su página web oficial el listado de títulos Platinum, aquellos que han rebasado el millón de copias despachadas a nivel internacional; y esta última iteración de las aventuras de Dante se sitúa ya por encima de cualquier otra en ventas. Historia.

DMC 5: 3.1 millones de unidades vendidas en menos de un año

Éxito es la palabra que mejor acompaña al título dirigido por Hideaki Itsuno, calificado en esta casa con una nota sobresaliente y uno de nuestros candidatos a Juego del Año el pasado curso 2019. Este hito comercial —con el hándicap positivo de haber visto la luz en tres plataformas desde su salida, PS4, Xbox One y PC—, se ha logrado en menos de un año, pues no será hasta marzo cuando se celebre el primer aniversario del título.

Devil May Cry 5
Ampliar
Devil May Cry 5

Este hack and slash es, asimismo, el décimo noveno título más vendido de la historia de la compañía, pero ya supera a Devil May Cry 4, que figura con 3 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Del montante total de DMC 5, el pasado trimestre contaba con 2.7 millones de copias despachadas, lo que significa que en el trimestre de octubre a diciembre Capcom vendió —al menos— 400.000 copias más de esta nueva obra.

La saga queda, por tanto, de la siguiente manera:

  1. Devil May Cry 5 — 3.1 millones de unidades vendidas
  2. Devil May Cry 4 — 3 millones de unidades vendidas
  3. DmC: Devil May Cry — 2.4 millones de unidades vendidas
  4. Devil May Cry — 2.16 millones de unidades vendidas
  5. Devil May Cry 2 — 1.7 millones de unidades vendidas
  6. Devil May Cry 3 — 1.3 millones de unidades vendidas
*No se contemplan reediciones

Más Devil May Cry en el futuro

La espera fue larga; concretamente, la primera entrega principal de 2008 con Devil May Cry 4, pero esta situación demuestra el interés que había por el regreso de la licencia, que esta vez puso a Dante y Nero como personajes jugables, así como a V, un nuevo y misterioso nuevo personaje secundario que terminó siendo una de las mayores señas de identidad en el plano jugable de algunas fases.

El futuro de la saga es ahora incierto, pero Capcom asegura que habrá más entregas en los próximos años porque es “una gran marca” para ellos; con una relevancia equiparable a la de Resident Evil, la IP más exitosa de la compañía.

Fuente | Capcom IR Data

Devil May Cry 5

  • PC
  • XBO
  • PS4

    Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

    Carátula de Devil May Cry 5
    9