AEVI

Estos fueron los 10 videojuegos más vendidos en España en enero de 2020

AEVI revela los títulos más exitosos en formato físico en nuestro país durante el primer mes del año. FIFA 20 domina y recupera el liderato.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado la lista completa de los videojuegos más vendidos en España durante el pasado mes de enero de 2020. El informe, que toma datos recogidos por Games Sales Data (GSD) de videojuegos en formato físico, refleja la vuelta al liderato de FIFA 20, el título más vendido en España de 2019.

FIFA 20, GTA 5 y Call of Duty: sin sorpresas

Otro incombustible es Grand Theft Auto V, un título que ha vendido ya más de un millón de unidades solo en España en su versión para PlayStation. Esta vez se queda con la medalla de plata y corrobora su buen rendimiento comercial ahora que se encuentra con el PVP más bajo hasta la fecha, inferior a 19,99 euros. También es para PlayStation 4 la tercera plaza del ranking con Call of Duty: Modern Warfare, que mejora los resultados de los títulos de años precedentes en esas mismas fechas y deja también patente el buen estado de salud de la IP de Activision.

Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare

Llegamos a territorio Nintendo con tres títulos para Nintendo Switch: Pokémon Espada (opción predilecta un mes más, por encima de la edición Escudo), Mario Kart 8 Deluxe y FIFA 20. El título de conducción, que suma más de 22 millones de unidades en todo el mundo, se consolida como una de las opciones predilectas por el usuario español en el mes posterior a las Navidades, donde también estuvo entre las posiciones más elevadas.

Dragon Ball Z: Kakarot se queda con la séptima posición del Top-10 de videojuegos más vendidos en España durante enero. El juego ha despachado ya más de 1.5 millones de copias en todo el mundo, todo un éxito para Bandai Namco que, según fuentes consultadas por este medio, ha tenido problemas de abastecimiento en España durante sus primeros catorce días al haber una demanda por encima de la oferta.

Terminamos con Star Wars Jedi: Fallen Order, otro tanto más para Electronic Arts; y llegamos a Ubisoft con Just Dance 2020, que se niega a salir del Top-10 y lo hace por encima de Super Mario Party, otro de los veteranos de la lista, el más vendido de la saga.

  1. FIFA 20 (PS4)
  2. Grand Theft Auto V (PS4)
  3. Call of Duty: Modern Warfare (PS4)
  4. Pokemon Espada (Switch)
  5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  6. FIFA 20 (Switch)
  7. Dragon Ball Z: Kakarot (PS4)
  8. Star Wars Jedi: Fallen Order (PS4)
  9. Just Dance 2020 (Switch)
  10. Super Mario Party (Switch)

Fuente | AEVI

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...