Un gran elemento

The Witcher de Netflix desvela qué tomaron de los videojuegos

La showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, confirma que recogieron un aspecto importante de los títulos de CD Projekt RED.

La serie The Witcher no está basada en los videojuegos desarrollados por CD Projekt RED, sino que toma las novelas originales escritas por Andrzej Sapkowski para colorear sus historias. Eso no significa que los creadores de la ficción no hayan tomado referencias de los videojuegos. Así lo reconoce Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie, en entrevista con Writer Experience. Aunque la creativa afirma que no es jugadora, sí que ha visto en movimiento el título de los polacos, momento en el cual se decidió a tomar una de sus características principales.

“No soy jugadora, pero cuando empecé con el proyecto, me topé con un amigo mío, Matt Owens, que es un jugador empedernido, y básicamente le insistí que me dejara jugar”, ha dicho Hissrich. Según comenta, le vio jugar y tomar unas cerveza y se fijó en la parte visual del mundo. “Lo que diré es que eso es probablemente ese fue el elemento más grande que tomé del videojuego”. La idea era trasladar una fantasía que no fuera excesivamente oscura, sino que mantuviera el color. Además, también introdujeron pequeños huevos de pascua de los videojuegos.

The Witcher, Netflix, videojuegos
The Witcher 3: Wild Hunt

 “Habitualmente, la gente piensa que la fantasía es realmente sucia, arenosa y horrible, que todo es oscuro. Y la verdad es que The Witcher tiene mucho color y vida, un montón de todo. Eso es algo que vi en el juego, observé que el mundo podía ser bonito”. De acuerdo con Hissrich, incluso en la tragedia de la vida real, “el sol sale”, aún cuando la guerra llama a las puertas. “Creo que hay pequeños huevos de pascua en la serie que están ahí para decirles a los jugadores que les vemos, que sabemos que están ahí. Sabemos que amas The Witcher no solo por los libros”.

Jaskier ya no es mujeriego

Una diferencia con respecto a los libros y los videojuegos es que el bardo Jaskier ha abandonado su lado más mujeriego. Esa decisión fue consciente y se tomó porque no querían que el personaje no se aprovechara de mujeres inocentes. “No queríamos que se le interpretara como alguien que va husmeando y tratando de aprovecharse de mujeres inocentes”, mencionó la showrunner. “La solución no era rodearlo de un montón de mujeres inocentes que estuvieran esperando a que se aprovecharan de ellas”.

The Witcher está disponible en Netflix desde el pasado mes de diciembre. Aunque la temporada 2 se demorará hasta 2021, el mismo equipo creativo prepara una película anime, The Night of the Wolf, que estará protagonizada por un joven Vesemir, según la sinopsis oficial.

Fuente | Writter Experience (vía ComicBook)

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...