Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

20 de diciembre

The Witcher de Netflix: su showrunner no ve a los fans críticos como enemigos

Lauren S. Hissrich cree que esas personas son las que de verdad aman la saga creada por Andrzej Sapkowski.

Actualizado a
The Witcher de Netflix: su showrunner no ve a los fans críticos como enemigos

Adaptar una saga de novelas a la televisión no es tarea sencilla, especialmente cuando las expectativas están tan altas. Cada uno de los seguidores imagina los mundos y los personajes de una manera determinada, por lo que a menudo aparecen fans descontentos. Entre todos ellos, los más destructivos resuenan con toda su fuerza, pero para Lauren S. Hissrich, showrunner de The Witcher en Netflix, los seguidores “rabiosos” no son el enemigo.

La creativa ha hablado largo y tendido sobre la serie en una entrevista con la revista británica SciFINow. “Me encanta interactuar con los fans”, confiesa la showrunner. “Probablemente demasiado para el gusto de algunos. Quiero alimentarme de su entusiasmo por esto”. Según explica, mucha gente piensa que los fans “rabiosos son los enemigos”. Sin embargo, apunta, está convencida de que estas personas “aman The Witcher”, por lo que su intención es intentar atraerlos para que distruten de la serie. “Francamente, no tengo ninguna duda. Es apasionante”.

Respetar a los espectadores

Hissrich reflexiona y describe la situación actual, en la que muchos espectadores tienen acceso casi ilimitado a la televisón y a los servicios en streaming. La responsable de la serie de Netflix piensa que los fans están deseando devorar “buenas historias”, así que si las historias “tienen violencia, sangre, desnudos y sexo, genial”, pero no van a hacer que aparezcan esas escenas de fondo “solo por diversión”. Bajo su punto de vista, los creadores deben responsabilizarse ante su audiencia y ofrecerles el respeto que merecen sin intentar “simplemente sorprenderles”. La intención con The Witcher es contar una buena historia.

La adaptación de la popular saga escrita por el polaco Andrzej Sapkowski cuenta con el apoyo del propio autor, que ha trabajado como consultor. Las serie, cuya primera temporada está compuesta por ocho capítulos, ya ha renovado para una segunda temporada. El estreno de la serie se producirá el próximo 20 de diciembre.

Fuente | SciFINow (vía Redania Intelligence)

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6