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Visión

Phil Spencer explica la falta de exclusivos en el lanzamiento de Xbox Series X

El directivo comenta que los desarrolladores buscan ampliar su audiencia y que Microsoft coloca a los jugadores en el centro de su visión.

Phil Spencer explica la falta de exclusivos en el lanzamiento de Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft se lanzará a finales de año, por lo que comienza una carrera contrarreloj para convencer a los usuarios de las bondades de la máquina. Unas declaraciones de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, revelaron que en los primeros años no habría exclusivos propiamente dichos en Xbox Series X. Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, ha querido aclarar la visión de Microsoft a este respecto. Lo ha hecho en una entrevista con GamerTag Radio, donde ha subrayado que los jugadores estarán en el centro de su visión, en detrimento de la consola.

“Uno de los beneficios de encontrarnos dentro de Microsoft es que obviamente hemos estado cerca del desarrollo de PC durante muchos años”, comenta. Según el creativo, en compatibles se han creado grandes títulos que todavía funcionan en ordenadores más antiguos. “El estado de los motores y las capacidades de ahora permiten que los desarrolladores tengan la opción de exprimir el hardware dedicado a los videojuegos”.

La máquina sigue siendo importante

Spencer explica que construyeron su estrategia teniendo Xbox Series X en mente, con la idea de crear la mejor máquina posible. También quisieron proporcionar a los desarrolladores la mejor experiencia. “Pero no deseamos hacer eso para excluir a nadie”, puntualiza, porque los estudios buscan, igualmente, “la mayor audiencia posible”.

“No voy a dictar a cada estudio third-party lo que tienen que apoyar”, continúa, “pero lo que observamos en el mundo contemporáneo es que los jugadores quieren jugar a sus títulos con amigos independientemente” de dónde disfrutan de sus juegos. Lo que buscan los usuarios, defiende, es un sistema que tenga una selección de título amplía, al tiempo que los creadores necesitan la mejor tecnología para materializar sus proyectos.

El directivo de Xbox ha manifestado asimismo que tomaron y seguirán tomando decisiones arriesgadas, unas decisiones que eliges sin “tener la certeza” de si van a funcionar o no. Spencer ha relatado el modo en que decidieron llevar a cabo el anuncio de Xbox Series X. “No creo que vayamos a alterar ni hacer crecer nuestro negocio si volvemos a hacer lo mismo. Intentemos hacer cosas nuevas”.

Fuente | VG247