Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lleva tiempo en el horno

Los creadores del próximo Bioshock ya reclutan personal para crear "mundos reactivos"

Cloud Chamber, el estudio elegido por Take Two y 2K Games para desarrollar el nuevo Bioshock, ya está en busca de talento para su desarrollo.

Actualizado a
Los creadores del próximo Bioshock ya reclutan personal para crear "mundos reactivos"

Hace ya tiempo que el próximo Bioshock lleva desarrollándose, aunque sea de manera conceptual, pero poco a poco el proyecto va tomando forma. A su cargo está Cloud Chamber, un estudio de nueva creación aunque con gente veterana del mundillo, estando al mando Kelley Gilmore, quien ya participó en el desarrollo de sagas como XCOM o Civilization, y que ahora están en busca de nuevo talento para la creación de la nueva entrega de esta franquicia tan querida.

Nuevo talento para el nuevo Bioshock

Una vacante en la página web del estudio deja claro que lo que necesitan es un Diseñador de Niveles capaz de crear "mundos que los jugadores estén hambrientos por explorar", lo que dicho sea de paso, insinúa un juego más abierto que las tres entregas originales.

"Te encanta sentarte en el nexo de la historia, arquitectura y el diseño", comienza esta oferta de empleo de Cloud Chamber. "Amas los juegos que crean una simbiosos entre ellos, y te motiva la idea de crear experiencias emocionales a traves de la jugabilidad. Te importa construir un mundo altamente interactivo que se sienta habitado y genuino. Tienes un profundo conocimiento de cómo crear un entorno sistemático que los jugadores estén hambrientos por explorar, y ves a estos como compañeros o coautores". 

Ampliar

De la misma manera, también están en busca de un Diseñador de Combate. Así es su descripción:

"Desarrollar un paradigma de combate FPS que sea accesible, que satisfaga y que permita un alto grado de expresión del jugador y experimentación en un mundo reactivo. Mira más allá del conflicto directo, busca varios estilos de juego y enfrentamientos que puedan ser resueltos con la imaginación del jugador".

Finalmente, describen ligeramente sobre el Ingeniero de Inteligencia Artificial:

"Tenemos una gran ambición por unir la IA y la narrativa, y será tu responsabilidad cristalizar esta ambición a través de varios sitemas de IA. Estarás en colaboración cercana con el líder de diseño para combinarlo y finalizar las implementaciones para un sistema de población urbana y la ecología tribal de una, a veces hostil, inteligencia artificial".

Sonando bien sobre el papel como suena todo, la realidad es que aún queda bastante para ver pruebas palpables de este nuevo Bioshock.

Fuente: Cloud Chamber

BioShock: The Collection

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • Acción

BioShock: The Collection es la remasterización de la célebre saga de acción en primera persona adaptada por Blind Squirrel Games2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con las tres entregas aparecidas hasta el momento y sus respectivos DLC y un renovado aspecto gráfico. Vuelve a las ciudades de Rapture y Columbia y disfruta como nunca lo habías hecho. Con BioShock: The Collection podrás rememorar los épicos viajes en el universo de BioShock remasterizados en 1080p. BioShock: The Collection contiene los modos historia completos de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, así como todo el contenido adicional para un jugador.

Carátula de BioShock: The Collection