Incursiones Nivel 5

Pokémon GO: cómo vencer y capturar a Tornadus; mejores counters

Desde la noche de este 4 de febrero está disponible en las Incursiones de Nivel 5 el Pokémon Torbellino. Por aquí nuestros consejos para añadirlo al equipo.

Pokémon GO está que arde. Pocas veces hemos visto un flujo de eventos y contenidos tan elevado como en esta recta inicial de 2020, lo que refleja el gran estado de forma del título (2019 fue su mejor año en ingresos) y las ganas de Niantic por seguir ampliando su base instalada de jugadores. Hoy os traemos nuestra correspondiente guía para enfrentarnos a Tornadus en las Incursiones.

Cuándo y dónde está disponible Tornadus en Pokémon GO

Tal como nos gusta hacer, comencemos por el principio: las fechas. Desde este martes 4 de febrero de 2020 a las 22:00 al martes 25 de febrero de 2020 a las 22:00 CET (13:00 PST, GMT −8), Tornadus, el Pokémon Torbellino de la región de Teselia, aparecerá en las incursiones de Nivel 5. Esto significa que uno de los integrantes del trío de legendarios de la Generación V ya puede empezar a formar parte de nuestro equipo, un temible Pokémon de tipo Volador al que solo le afectan de manera superefectiva movimientos de tipo Eléctrico, Hielo y Roca.

Pokémon Go — Tornadus
Pokémon Go — Tornadus

Conociendo de cerca de Tornadus

Tal como anticipábamos, Tornadus es un Pokémon imponente, pero no demasiado difícil de derrotar si vamos bien preparados. El tipo Eléctrico es fundamental en este enfrentamiento tal como se ha diseñado en Pokémon GO, pero hemos de tener cuidado si tiene clima favorable (Viento). Con el Pokémon Torbellino nos espera una torre de 46.044 CP en su Forma Avatar, con 266 de ATK, 164 de DEF y 188 de HP.

Puede atacarnos con Tajo Aéreo y Mordisco (mejor si lo hace con esto último); mientras que en los cargados puede atacarnos con cuatro movimientos, ordenador de mayor a enor potencia: Hiperrayo, Vendaval, Hierba Lazo y Pulso Umbrío.

Cuando hayamos acabado con él, su Level 40 Full IVs (100%) es de 3345, así que recomendamos recordar esta cifra para que sepáis exactamente cuál es el Tornadus perfecto.

Mejores contrincantes para vencer y capturar a Tornadus

Movimientos como Voltio Cruel, Avalancha y Alud son nuestras elecciones para los movimientos cargados, así que este es el equipo de seis que os recomendamos, en orden de preferencia:

  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha
  • Raikou con Impactrueno y Voltio Cruel
  • Magnezone con Chispa y Voltio Cruel
  • Terrakion con Antiaéreo y Avalancha
  • Electivire con Impactrueno y Voltio Cruel
  • Mamoswine con Nieve Polvo y Alud

Qué más tenemos en Pokémon GO durante febrero de 2020

Más allá de esta guía de Tornadus, recordamos que está ya disponible en la web el recopilatorio de investigaciones, recompensas y Pokémon shiny disponibles durante el mes de febrero, así como todos los Pokémon que podemos encontrar en los Huevos de 2, 5, 7 y 10 km de este mes. También han llegado nuevos Pokémon oscuros al Team GO Rocket y la esperada Liga Combates GO a modo PvP online.

Más información | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...