Al detalle

Pokémon GO: todo sobre la Liga Combates GO, el esperado PvP online competitivo

Pokémon GO — Liga Combates GO
Pokémon GO — Liga Combates GO

Niantic ha confirmado el funcionamiento que tendrá el modo una vez llegue de forma oficial. La pretemporada comienza ya; la Liga arrancará en febrero.

Tras varios años de espera, Niantic ha hecho oficial la llegada del modo PvP online de Pokémon GO, la llamada Liga Combates GO. Desde este 29 de enero comenzará a estar disponible de manera gradual para esta modalidad para los Entrenadores dependiendo del nivel para mantener la estabilidad de los servidores.

Nuevo icono en el menú: Combatir; rotaciones cada 14 días

El modo PvP de Pokémon GO arranca ya con una pretemporada, una pequeña preparación de cara a las Ligas oficiales con tiempos determinados de inicio y final. Según indican: “Los Combates de Entrenador de la Liga Combates GO rotarán entre las tres ligas, podréis competir contra otros Entrenadores y ganaréis premios según vuestro puesto en la clasificación”.

Así, para la pretemporada, la Liga Combates GO comienza con la Liga Super Ball, luego será la Liga Ultra Ball y la Liga Master Ball, misma nomenclatura que en la denominación de las Ligas contra la CPU. Cada dos semanas se producirán las rotaciones. De este modo, tenemos un total de 14 días para clasificarnos durante la pretemporada, pero la clasificación será restablecida parcialmente una vez comience la Temporada 1 (oficial, no de prueba).

Pokémon GO
Pokémon GO — Liga Combates GO | Solo disponible para nivel 40 en el momento de publicación de este artículo

Fechas de la pretemporada al detalle | Liga Combates GO

  • La pretemporada rotará de formato a la Liga Ultra Ball el lunes 10 de febrero de 2020, a las 22:00 CET (13:00 PST).
  • La Liga Master Ball comenzará el lunes 24 de febrero de 2020, a las 22:00 CET (13:00 PST)
  • La Liga Super Ball regresará el lunes 9 de marzo de 2020, a las 22:00 CET (13:00 PST). *Próximamente conoceremos cuándo terminará la pretemporada y dará comienzo la Temporada 1 con exactitud.

Premios, Pases de Incursión y otros detalles de interés

  • Con el fin de entender bien cómo funcionará la Liga Combates GO a partir de la fecha de hoy, vamos a resumir los detalles confirmados por parte de Niantic así como los premios que recibirán los jugadores en función de las posiciones obtenidas en cada una de las Ligas.
  • Para acceder a la Liga Combates GO es necesario haber caminado 5 kilómetros y desbloquear cinco combates en línea. Se puede hacer hasta tres veces al día esto último.
  • Durante los combates, recibiremos grandes cantidades de Polvo Estelar; dependerá de nuestra clasificación cuántos de los cinco combates hayamos ganado. A más victorias, más Polvo Estelar. También se podrán ganar objetos relacionados con el combate, como MT y Caramelos Raros.
  • Uno de los premios será Pikachu Libre, que se filtró previamente en el código, así como objetos de avatar inspirados en él. El debut de Pikachu Libre queda reservado a la Liga Combates GO.
  • Los pases de incursión premium pasarán a ser de combate premium. Este cambio de nombre viene a responder su doble función a partir de ahora: podrán usarse para participar en las incursiones o en las pistas premium de la Liga Combates GO, que otorgan más y mejores premios que las estándar. Un detalle importante: “El uso de un pase de combate premium no repercute en tu clasificación ni en tu puntuación; la única forma de mejorarlos es ganar”.
  • Si no has llegado a los 5 kilómetros caminados necesarios para participar en la Liga Combates GO se podrán usar Pokémonedas. El coste se verá reducido en la medida en que nos acerquemos al objetivo; el mínimo para poder costear la diferencia es haber caminado al menos 2 kilómetros.

Fuente | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...