Twitter fija el límite para borrar un deepfake
La red social del pajarito bloqueará los deepfakes que circulan por su red social, pero solo si reunen ciertas condiciones.
Seguro que a lo largo y ancho de Internet encuentras archivo multimedia que te sacan una sonrisa o más de una carcajada. Puede ser un meme, un video gracioso o las dos juntas y ser un deepfake. Este tipo de videos han aumentado en cuanto a presencia y difusión en las apps de mensajería, pero las redes sociales buscan la forma de aclarar si la información que presenta ese contenido multimedia es o no real. Por ese motivo Twitter ha fijado los límites para dejar o borrar un deepfake.
Los nuevos límites de Twitter para la presencia de los deepfakes
Todos o casi todos recuerdan con gracia (alguno lo tendrá todavía en el móvil) el famoso video del Equipo E en el que salían los entonces candidatos a presidente del Gobierno en las últimas elecciones generales. Entonces nadie se quejó de tan jocoso video que aunque ponía las caras de los políticos en la piel del célebre Equipo A ya que no les ponía en una situación comprometida más allá de la introducción de una serie. Este deepfake es uno de los muchos que circulan por la Red, pero no todos son igual de buenos.
Algunos usuarios son capaces de no solo poner la cara de una persona en una situación comprometida, además agregan información falsa sobre ellos colocándolos en una posición peligrosa. Por este motivo Twitter ha decidido poner límites a los deepfakes que circulan por la red social de los 280 caracteres.
Las nuevas normas y criterios
Twitter tiene muy claro que quiere ayudar a las personas a recibir información rápida pero veraz. Esto es muy difícil incluso para una gran compañía ya que controlar todos los mensajes que se publican cuando estos aparecen es algo impensable. Sin embargo, sí que puede analizar el contenido con rapidez una vez publicado y desde ahí tomar medidas contra los deepfake.
¿Cuáles son estas medidas? lo primero es que la firma tendrá en cuenta ciertos parámetros para tomar una decisión, pero por lo pronto verás que el video ha sido manipulado con una nueva etiqueta. Esta te llevará directamente a los medios que han escrito advirtiendo que el video es de mentira. Pero todavía hay baremos que hay que conocer ya que Twitter podría borrar el deepfake dependiendo de cada caso.
Los videos manipulados estarán solo etiquetados si se nota la edición en estos y se han compartido en algunos medios. Sin embargo, todos aquellos que presenten amenazas para la seguridad física o riesgo de violencia extrema de una persona o grupo serán eliminados.