Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram te dejará responder a las stories con GIFs

Por fin Instagram admite uno de los formatos gráficos más utilizados en las apps de mensajería.

Actualizado a
Instagram te dejará responder a las stories con GIFs

Cada quien tiene su forma de comunicarse en redes sociales. Algunos son de lo más formales y solo se conforman con escribir, pero otros no dudan en poner emoticonos o stickers. Pero hay usuarios que tienen la costumbre de responder con GiFS, un medio mucho más gráfico y gracioso que pronto estará disponible en las stories de Instagram.

Instagram añadirá los GIF a las respuestas de las stories

Si tienes un smartphone seguro que conoces más de una vía para contactar con los usuarios. Las apps de mensajería son un buen método, pero a veces no conviene salir de una aplicación para meterse en otra. Por eso son tan útiles funciones como Messenger, los mensajes directos de Twitter o las stories de Instagram. Si, estas últimas también sirven para reaccionar ante las últimas grabaciones y tomas de tus amigos a las que podrás responder con casi cualquier recurso gráfico.

Resulta que en Menlo Park han trabajado para que sus usuarios tuvieran más oportunidades para responder. Lo último de la firma ha sido dotar a Instagram de las respuestas con GIFs en las Stories. Puede que no sea una de las funciones que menos te esperes, pero seguro que la acabas utilizando. Hasta ahora era posible mandar una de las múltiples reacciones para conectar con esa persona a la que sigues, pero ahora será mucho más fácil hacerlo.

Se trata de un simple retoque técnico, el cual habilita el uso de estos recursos. De este modo, cada vez que busques un GIF no será necesario compartirlo por un enlace sino que si tienes una app que te los encuentre se enviarán directamente al destinatario. Por ejemplo, si usas el GBoard podrás usar su buscador de GIFS para responder a las Stories de quien tú quieras.