Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALIEXPRESS

Comprar online en AliExpress, ¿hay riesgo de infectarse con el Coronavirus?

La OMS contestó a esta particular pregunta en cuanto a si había riesgo al recibir y abrir paquetes que vienen de China

Actualizado a
Comprar online en AliExpress, ¿hay riesgo de infectarse con el Coronavirus?

Todopoderosa en su propio territorio, Alibaba sabe que Amazon y otras webs de compra - venta online como eBay o similares no tienen nada que hacer en China frente a gigantes como su AliExpress, el Pinduoduo de otro gigante como es Tencent y tantas otras plataformas webs asiáticas. Y es que los precios en las webs chinas son de derribo -a veces la calidad también, de ahí el famoso meme-, por lo que las ventas en AliExpress y cia son enormes. Pero lo sucedido hace 1 mes en la ciudad de Wuhan lo ha cambiado todo.

Comprar en AliExpress y el coronavirus

Al principio algo chistoso visto en timelines de Twitter y Facebook, la asociación de comprar algo en AliExpress y que viniese de China -también tiene almacenes en España- y el famoso episodio de Los Simpson con la ‘gripe de Osaka’ invitaba al chascarrillo fácil. Pero lejos de quedarse ahí, el estallido de la Pandemia, la situación que se vive en Wuhan y otras ciudades chinas, y el anuncio de la OMS de declarar al coronavirus como una ‘Emergencia de Salud Pública de preocupación Internacional’, ha hecho que las alarmas salten, y lo que parecía algo gracioso se tornase en preocupación.

Así que la duda no puede ser más clara: ¿Hay riesgo de contagiarse del coronavirus si compras en AliExpess? ¿Puedes contaminarte manipulando el paquete recibido? La duda, como tal, puede escalarse a toda carta, paquete y contenido que venga de China en general. ¿Es seguro recibir una carta o paquete que venga de China? La OMS, en un evento por su Facebook de Preguntas y Respuestas tras lanzar su alerta, zanjó esta duda con su siguiente respuesta:

“Sí, es seguro. Las personas que reciben paquetes de China no están en riesgo de contratar 2019-nCoV. Desde análisis previo, sabemos que los coronavirus no sobreviven mucho en objetos, como letras o paquetes”.

Ampliar

No hay riesgo

Para infectarse habría que exponerse a un paquete de China en esas pocas horas en que está ‘contaminado’ con el virus. Y de hecho no bastaría con tocarlo con las manos, sino que habría que rozarlo contra la boca o una herida abierta para lograr que el coronavirus entrarse en el cuerpo.

Y si debe venir de China, y encima por AliExpress y cia, sabemos que como mínimo el envío va a durar 2 semanas. Así que si quieres comprar algo, puedes hacerlo ya que la OMS te dice que no hay peligro. Otra cosa es que quieras o no hasta que la pandemia remita.