Decisión importante

PS5: Sony sugiere que aún no ha decidido su precio de salida

La máquina de los japoneses está prevista para finales de año, pero todavía no se han destapado todos sus planes al respecto.

Uno de los grandes factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una nueva consola es el precio, no solo para los jugadores, sino también para la propia compañía. Una mala decisión a ese respecto puede dañar el futuro del producto. Sin embargo, a poco menos de un año para el lanzamiento de PlayStation 5, Sony todavía no ha determinado el precio final de la máquina. Al menos eso ha dejado entrever Hiroki Totoki, responsable financiero de Sony, durante la junta de accionistas en la que se han presentado los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2019-2020.

Uno de los accionistas ha preguntado sobre los factores que la empresa puede controlar, como por ejemplo, los costes de producción o las acciones de marketing. En respuesta a esta cuestión, Totoki ha mencionado la idea de una transición suave hacia la nueva generación, al tiempo que también ha sugerido que el precio de la consola aún no se ha fijado de manera oficial.

“Resulta muy difícil comentar nada sobre el precio en en estos momentos. Dependiendo del rango de precio, tal tengamos que determinar la campaña promoción que vamos a realizar y los costes que estamos dispuestos a pagar”, manifiesta el directivo. Según Totoki, “es una cuestión de equilibrio” en la que tendrán muy en cuenta que la transición sea dulce. “Nos referimos a que definitivamente elegiremos el enfoque óptimo y trataremos de equilibrarlo lo mejor posible para que sea rentable durante la vida del producto”.

Control y servicios

La compañía ha hecho hincapié en la importancia de controlar la mano de obra y el coste de personal. En ese sentido, Totoki apunta a la necesidad de controlar la producción y las ventas con el objetivo de comercializar el número de unidades idóneo en el lanzamiento. Los servicios serán una parte crucial de la transición, ya que PlayStation Plus ha conseguido el mayor pico de suscriptores desde su lanzamiento. El desafío es trasladar a esa comunidad a la nueva consola.

PlayStation 4 ha experimentado una reducción en el ritmo de sus ventas, aunque ya ha superado los 102 millones de consolas vendidas. PS5, mientras tanto, se mantiene en secreto. Más allá de algunos detalles concretos sobre su hardware y capacidades (disco duro SSD y mandos con funciones hápticas), a día de hoy aún no se conoce ni el diseño final. Xbox Series X, en en cambio, ya ha presentado cómo lucirá cuando salga a la venta a finales de 2019.

Fuente | VGC

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...