Servicios

PS5: Sony asegura una transición dulce a PlayStation 5

Los japoneses pretenden reforzar servicios como PlayStation Plus, que ha conseguido su mayor pico de usuarios hasta el momento.

Quedan solo unos meses para que PlayStation 5 salga al mercado, pero todavía faltan muchas incógnitas por desentrañar. Aun así, Sony pretende asegurar que la transición entre una generación y la otra sea lo más suave posible. Así ha quedado patente durante la junta de accionistas en la que se han presentado los resultados financieros de la compañía correspondientes al último trimestre del año fiscal 2019-2020. Hiroki Totoki, responsable financiero de Sony, ha afirmado que la intención es realizar una transición dulce.

Para conseguirlo, los nipones seguirán apostando por los servicios. PlayStation Plus ha conseguido superar su propio récord, puesto que ya cuenta con 38 millones de suscriptores. En términos porcentuales, significa que de todas las unidades vendidas, el 36.6% hace uso del servicio. Según las expectativas de Sony, se espera que estas cifras continúen su camino ascendente y permitan que el cambio de consola sea menos abrupto que en otras ocasiones.

De cara a la salida de PlayStation 5, Sony planea controlar los costes, por lo que trabajan en nivelar la producción para disponer del número adecuado de unidades durante sus primeros compases de vida. Nada se ha dicho sobre el precio, ya que el mercado es un espacio competitivo y es imposible determinar una cifra en estos momentos, de acuerdo con la compañía. Además, el precio influirá en la campaña de promoción y en los costes de la misma. Totoki ha subrayado que “transición suave” también significa que Sony se encargará de optimizar el producto para que sea lo más rentable posible durante su período de vida.

Regresa la retrocompatibilidad

PlayStation 5 será retrocompatible con los títulos de la anterior generación, aunque todavía no se ha explicado cómo será el proceso. No está claro si ocurrirá como en Xbox One y Xbox Series X, que todos los títulos funcionan en la nueva consola e incorporan mejoras. De momento, los japoneses guardan silencio, a la espera de encontrar el instante preciso para comunicar todo lo que tienen entre manos. Por segundo año consecutivo, Sony ha decidido no acudir al E3 de Los Ángeles. En su lugar, organizará sus propios eventos con el fin de mostrar las bondades su consola.

La presentación de los resultados también ha servido para determinar que su máquina actual, PlayStation 4, ha vendido a un ritmo más lento que otros años, algo bastante comprensible teniendo en cuenta que el producto se encuentra en su ciclo final de vida. Pese a ello, la consola ya ha vendido 102.8 millones de unidades, es decir, más de lo que nunca vendió la primera PlayStation y Nintendo Wii.

Fuente | TwinFinite

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...