Tutorial PS4

Cómo formatear el disco duro de una PlayStation 4 (PS4)

Te contamos paso a paso todo lo que debes hacer para formatear los datos del disco duro de tu consola PlayStation 4.

PS4 permite que podamos formatear el disco duro de la consola, borrando por completo todos sus datos y dejando su almacenamiento interno completamente vacío y solo con la instalación del sistema de PS4. Existen varios métodos para borrar los datos de la consola para así dejarla en su estado de fábrica. Eso sí, antes recomendamos realizar una copia de los datos que queramos recuperar más tarde, como las partidas guardadas y más, ya sea a través de un dispositivo USB, la nube de PS Plus o realizando una copia de seguridad de todo el disco mediante un disco duro externo. A continuación, te contamos cómo formatear el disco duro de PS4.

Cómo formatear el disco duro de PlayStation 4

Para iniciar el proceso tan solo debemos acceder a Ajustes de PS4 a través del menú principal de la consola; entra en Inicialización, la última opción. Ahora aparecerán tres opciones básicas:

  • Borrar diccionario de aprendizaje automático
  • Restaurar ajustes predeterminados
  • Inicializar PS4

Elegimos Inicializar PS4 para borrar el disco duro por completo. Ahora tendremos dos opciones: rápida y lenta. La opción rápida borra todo el disco duro en apenas unos minutos, aunque el sistema nos advierte que sería posible obtener cierta información personal por parte de terceros a través de programas especializados; usa esta opción si vas a conservar tu consola.

Por otro lado, la opción lenta realiza un formateo mucho más profundo y elimina cualquier rastro de nuestra actividad por completo; eso sí, según el tamaño del disco el proceso puede tardar varias horas. Elige esta opción si vas a vender o regalar la consola a alguien.

Formatear PS4 en modo seguro

En el caso de que tengamos algún tipo de problema con la consola y no podamos acceder al menú anterior siempre podemos recurrir a las opciones del modo seguro; para acceder a este modo tan solo debemos encender la consola manteniendo la presión en el botón de encendido hasta que suenen dos pitidos.

Ahora conecta el mando DualShock 4 con el cable USB. El modo seguro ofrece las siguientes opciones:

  1. Reiniciar la PS4
  2. Cambiar resolución
  3. Actualizar software del sistema
  4. Restaurar configuración predeterminada
  5. Reconstruir base de datos
  6. Inicializar la PS4
  7. Inicializar la PS4 (reinstalar software del sistema)

En esta ocasión debemos elegir una de las dos últimas opciones, es decir, Inicializar la PS4 o Inicializar la PS4 (reinstalar software del sistema), para que así la consola pueda formatear el disco duro y, si queremos, reinstale el software del sistema. Si quieres sacar más provecho a tu Playstation 4, te recomendamos cómo conectar tu mando de la PS4 al PC para poder jugar en tu ordenador a tus juegos favoritos, 

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...