Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tutorial completo

Cómo vincular el mando de PS4 (Dualshock 4), paso a paso

Aprende a sincronizar correctamente tu DualShock 4 con tu consola PlayStation 4 si te encuentras con problemas de conectividad inalámbrica.

Actualizado a
Cómo vincular el mando de PS4 (Dualshock 4), paso a paso

Si quieres sacar el máximo partido a tu consola PS4 debes asegurarte de que todo funciona correctamente; por ello, es básico que la conectividad del mando DualShock 4 funcione sin problema alguno, algo que en ocasiones puede ocasionar algún que otro contratiempo. Por ello, a continuación te ofrecemos un completo tutorial sobre cómo sincronizar el mando de PS4 paso a paso.

Cómo descargar juegos gratis en PlayStation 4 

Cómo cambiar el disco duro de una Playstation 4

Cómo crear una nueva cuenta de PSN en PlayStation 4

Cómo sincronizar el mando de PS4

Y es que el poder disfrutar de tu PS4 de forma inalámbrica es esencial si quieres alcanzar la máxima comodidad jugando con tus videojuegos favoritos; aunque en ocasiones puede que la conexión Bluetooth no esté correctamente configurada. Veamos cómo solucionarlo.

El primer paso es conseguir un cable USB para poder configurar el mando con la consola; en este sentido, la propia PS4 viene con un cable USB aunque si por algún motivo no lo tienes a mano, cualquier cable USB 2.0 Micro-B servirá. Ahora asegúrate de que tu PS4 está completamente apagada.

Conecta el DualShock 4 a tu PS4 a través del cable USB y enciende la consola; al encender la consola, ambos dispositivos se conectarán a través del cable. Ahora enciende el mando a través del botón central del DualShock 4, lo que nos llevará a una pantalla de inicio de sesión asociada a ese mando. Sabrás que el mando funciona gracias a su iluminación LED. Recordemos que ese mismo cable también sirve para cargar el mando cuando esté apagado, iluminándose en amarillo parpadeante.

Ampliar

Asegúrate de que el mando esté totalmente cargado; en ocasiones, por faltar de batería, pueden darse problemas de conectividad entre consola y mando. Si es así, conéctalo a la consola para que empiece a cargarse. Si no se carga, es probable que el mando tenga algún problema o que el cable sea defectuoso; en ese caso, prueba con otro cable.

Si los problemas de conectividad persisten, deberás reiniciar tanto el mando como la consola para que vuelvan a emparejarse a través del cable USB. Por otro lado, si el mando funciona pero solo a través del cable, debes dirigirte a Ajustes – Dispositivos a través del menú de la consola.

Ahora elige la entrada Bluetooth para visualizar todos los dispositivos conectados de forma inalámbrica; elige el mando y presiona X. Ahora presiona el botón Options del mando y elige Olvidar dispositivo para desvincular ese mando de la consola. Una vez completado este paso, prueba de nuevo a conectar mando y consola como en el primer paso del tutorial.

Si seguimos con problemas de emparejamiento entre mando y consola puedes probar a reiniciar el propio DualShock 4; para ello necesitará un clip o algún objeto similar, fino y resistente, para presionar durante unos instantes el botón oculto en la parte trasera del mando. Antes, apaga tu PS4 y desenchúfala; ahora presiona el pequeño botón trasero del mando durante, al menos, 5 segundos, o llega a los 10 segundos para estar seguro.

Ampliar

Una vez reiniciado vuelve a enchufar y encender tu PS4 y conecta el mando a través del cable USB; con este método ya debería funcionar. De no ser así, es probable que el mando tenga algún tipo de error de conectividad inalámbrica.

Solución temporal: juega por cable

Si ninguna se las anteriores soluciones a funcionado y el mando solo funciona a través del cable USB, siempre se puede seguir jugando con el mando conectado a la consola a través del mismo cable, aunque no es la solución ideal pudiendo jugar de forma inalámbrica y más cómoda.